Noticias de Julio 2008

Nuestro editorial número 100

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2008

La Voz de Salamanca / bejar.biz

En un par de semanas, este semanario cumplirá dos años, desde que salió a la luz, gracias al milagro de Internet y hoy escribimos nuestro editorial nº 100. Han sido 100 artículos en los que hemos ido desgranando nuestro parecer sobre muchos temas distintos, aunque todos relacionados con la ciudad, Béjar y sus ciudadanos. Como la prensa digital tiene la ventaja de que al tiempo que se lee la actualidad, se puede consultar la hemeroteca, el lector puede rememorar estos 100 editoriales, que están a un solo click.

El VI Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" entra en su recta final

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

VI Open de Tenis Ciudad de BéjarHoy miércoles, 30 de julio, empiezan a disputar sus partidos los jugadores que forman parte del Cuadro Final en la categoría Reina (Absoluto Masculino), salvo los cuatro primeros que están exentos de la primera onda (Tati Rascón, Luis A. Pérez, Quino Muñoz y Oscar Burrieza), que entrarán en pista mañana jueves por la tarde.

El PCE critica que el Centro de emergencia para víctimas de violencia de género en Salamanca nace "directamente privatizado"

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / La pasada semana la Junta de Castilla y León inauguró el Centro de Emergencia para acoger a mujeres victimas de la violencia machista. Desde el Grupo de Trabajo de Feminismo del PCE-Salamanca denuncian que "este centro nace directamente privatizado.

Una nueva empresa puesta en marcha gracias a a la ayuda del servicio de ayuda a emprendedores de la Fundación Premysa

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

Oscar Fraile, BéjarOscar Fraile es un joven emprendedor, que con la ayuda del servicio de orientación a emprendedores, de la Fundación Premysa, Oriéntame, ha logrado poner en marcha una pequeña empresa que en la actualidad da empleo a dos trabajadores.

El PAN

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

La Voz de Salamanca (Victorino García) / Fotografías del 6º Encuentro y Festival de Poesía y de las Artes en el Medio Rural (PAN)

China: Las promesas incumplidas de las autoridades ponen en peligro el legado olímpico

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Las autoridades chinas han roto su promesa de mejorar la situación de los derechos humanos en el país y han traicionado los valores básicos de las Olimpiadas, según ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy, cuando faltan diez días para que comiencen los Juegos Olímpicos.

Comunicado de Amnistía Internacional

Guijuelo acoge a los grandes del Rock

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / En las próximas fechas GUIJUELO tendrá 2 grandes actuaciones de Rock en su recinto de espéctaculos, con motivo de sus fiestas patronales: LA FUGA (sábado 9 Agosto) y MAGO DE OZ (Sábado 16 de agosto).

Ya están puestas a la venta sus entradas anticipadas en Salamanca: LA SOCIEDAD H.R.C. - TIPO - DISCOS LONG PLAY. y la OFICINA DE TURISMO DE GUIJUELO

IU propone unidad a PP y PSOE para defender el funionamiento digno del ferrocarril

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2008

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno Municipal un Ruego pidiendo unidad a los partidos salmantinos para que "a la crisis del TRD se le otorgue la dimensión que merece obligando al Gobierno a afrontarla con celeridad y presupuesto".

Lanzarote contra el pueblo

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2008

La Voz de Salamanca (Javier García Pedraz) / Tras el esperpéntico juicio celebrado en la mañana de ayer contra la Asociación Jóvenes Vecinos de Salamanca, uno se siente muy inseguro a la hora de opinar sobre la nueva soez chorrada protagonizada por el Alcalde.

El Piloto bejarano Iván Izquierdo, octavo en el mundial de Bike trial

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2008

Ivan Izquierdo, Frias 2008El piloto bejarano del OUT ZONE consiguió meterse entre los diez mejores de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Biketrial 2008. El pasado domingo se celebró en la localidad burgalesa de Frías la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Biketrial 2008. Allí se dieron cita más de 175 pilotos de todas las categorías en representación de 20 países.

Isabel Coixet participará en la semana de cine español de Bejar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2008

Semana de Cine español, BéjarEl programa de la XII Semana de cine Español ya está perfilado y la directora y productora Isabel Coixet será una de las protagonistas de la misma, la directora de "La vida secreta de las palabras", con la que consiguió el Goya de 2006 en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción, entre otros muchos premios, estará presente el próximo día 5 durante el desarrol

Carlos Sosa se lleva el primer premio del Certamen de Pintura al Aire Libre de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

Carlos Sosa Gómez fue el ganador del IX Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Béjar" que se celebró el pasado sábado 26 de julio en la ciudad de Béjar. El segundo premio fue a parar a manos de Haritz Muñoz Alustiza y el tercer premio fue para Pablo Sevillano Pérez.

En libertad la miembro de ONG acusada de colaborar con las FARC

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

La Voz de Salamanca (Kaosenlared.net, Roberto Cilleros) / En la tarde del domingo día 27 de Julio ha quedado en libertad provisional bajo fianza Remedios García Albert, detenida en el día de ayer en San Lorenzo del El Escorial (Madrid) en una operación conjunta de la policía española y colombiana contra los presuntos responsables de las FARC en Europa.

La detención de R.G.A. se produjo bajo la acusación de un delito de “integración en banda armada”, acusada de ser la responsable de las FARC en Europa así como de estar integrada en la estructura de esta organización.

El dolor de un pueblo

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

La Voz de Salamanca / bejar.biz

Lo malo es que ese peaje no solo se produce en forma de retraso económico, sino en vidas humanas y en concreto en vidas jóvenes, muchas de las cuales no se hubieran perdido si esa autovía existiera desde hace años.

Visto para sentencia el primer juicio entre Ayuntamiento y vecinos

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz) / La Asociación de Jóvenes Vecinos de Salamanca, miembro de FEVESA, ha abierto el ciclo de juicios entre el Ayuntamiento de Salamanca y las Asociaciones de Vecinos de la ciudad a causa de las manifestaciones de las tasas. A la asociación juvenil se le demanda por parte del Ayuntamiento de Salamanca 293 Euros por la rotura de vallas durante la celebración del pleno en el que se aprobó la subida de tasas e impuestos.

Imputado el jefe de la Policía Local de Salamanca por retirar los folletos de las tasas

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

La Voz de Salamanca (Tribuna de Salamanca) / Los hechos ocurrieron un día antes de las segunda manifestación contra la brutal subida de tasas aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca. Fevesa denunció que agentes del Cuerpo de Seguridad Local intervinieron sus folletos informativos de la concentración. El jefe de la Pollicía Local de Salamanca, José Luis Serrano, ha sido imputado por estos hechos por un presunto delito contra derechos fundamentales.

No es sólo una Plaza

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / No es sólo una plaza. Tampoco puede reducirse a la posibilidad de que aparezcan restos arqueológicos de la vieja Iglesia de Santo Tomé entre otras cosas porque las catas no se harán donde éstos pudieran aparecer. La oposición al aparcamiento subterráneo que obsesiona a Zarza y Lanzarote y que tiene tan persuadida a media ciudad como cabreada a la mitad restante va mucho más allá de los restos o del cedro centenario.

Mirando la obra

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2008

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Un salmantino octogenario ha creado un blog en el que seguir la polémica obra realizada en el antiguo cuartel de "El Charro", donde está prevista la instalación de El Corte Inglés. La tradición del anciano que mira y critica una obra salta a la red.

El blog:

Más información:

Debate en meneame

Reportaje en El Norte de Castilla

Agradecimiento desde el dolor

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2008

La Voz de Salamanca (Miguel Caballero) / Han pasado tres días y me parecen una eternidad. Siento en lo más profundo de mi alma el dolor de la pérdida de mi hijo Amable y siento que me va a costar mucho tiempo y mucho esfuerzo pasar esa página de mi vida, lo sé, pero desde esas mismas profundidades siento la necesidad de agradecer a todos los bejaranos y las bejaranas, y a tantas personas que desde la cercanía a Béjar o desde la lejanía se han sentido unidos a nosotros en estos terribles momentos.

Cipriano González: "Agradecimiento desde el Dolor"

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2008

Han pasado tres días y me parecen una eternidad. Siento en lo más profundo de mi alma el dolor de la pérdida de mi hijo Amable y siento que me va a costar mucho tiempo y mucho esfuerzo pasar esa página de mi vida, lo sé, pero desde esas mismas profundidades siento la necesidad de agradecer a todos los bejaranos y las bejaranas, y a tantas personas que desde la cercanía a Béjar o desde la lejanía se han sentido unidos a nosotros en estos terribles momentos.

Páginas