Comprar Mascarillas Béjar

Tranco del Diablo, Béjar

Este paraje se encuentra en la carretera que comunica la ciudad de Béjar con los pueblos de Valbuena y Aldeacipreste. En sus umbrías camina y ahonda el Río cuerpo de Hombre.

En sus alrededores se encuentra la casa de la vega, que fuera pabellón de caza de los duques de Béjar. Mas adelante el tranco o salto del diablo, conjunto de roquedales a ambas orillas del río, en donde cuenta la leyenda, saltó el diablo dejándose una de sus botas en la orilla opuesta a la de nuestro camino. Para gozar de este paisaje hay que descender a la orilla.

Más adelante nos encontramos con las fincas de: El molino del Fraile y Navarredonda. Aquí fue donde vivió el bufón de Carlos I el emperador, que fue don Francés de Zúñiga y que murió en la ciudad como consecuencia de unas puñaladas asestadas según parece por noble mandato.

Actualmente en este bello paraje encontramos una minicentral eléctrica que abastece a la ciudad, construida hace pocos años sobre los restos de otra central eléctrica de mayor antigüedad y que estaba en desuso