Comprar Mascarillas Béjar

Teatro Cervantes, Béjar

Muy próximo al Museo Mateo Hernández, en la Calle Olleros, se levanta el macizo edificio del Teatro Cervantes, de tres plantas exteriores y una extensión superficial poco común. Se construyo con capital bejarano en los finales del siglo XIX y constituye una muestra típica de los coliseos de tal época del estilo llamado italiano.

El 23 de septiembre de 1857 se inauguraba el teatro entre el optimismo y la ilusión de todos, con la intervención del Cuadro Artístico del Liceo y la Academia de Música. El teatro, también se convirtió en el nuevo local del Círculo, con lo que no tan solo era un teatro, sino un centro cívico y cultural de la burguesía de la época, donde se celebrarían obtentosos y brillantes bailes.

Dispone de amplios vestíbulos, y la sala comprende el patio, los palcos y plateas adosadas, y tres pisos altos siguiendo la vieja disposición jerárquica que refleja otras divisiones de carácter socio-económico. El escenario, con marco y marca, tiene iguales dimensiones que la sala y está dotado de habitáculos para servicios y camarines. Es un edificio de claro interés cultural, que ha sido rehabilitado recientemente.

Debido al precario estado del teatro en los años ochenta, el teatro acabo cerrando. Gracias a la intervención del ayuntamiento de Béjar, se adquirió el 28 de Diciembre de 1993. Ya en 1995 se consiguió que salieran adelante el proyecto de una reconstrucción y restauración del teatro, con la ayuda del Ministerio de obras públicas. Y así en 1998 comenzó a demolerse por dentro y a ser totalmente reconstruido.

Fue inagurado tras su rehabilitación el pasado día 21 de Junio del 2001, por la Reina Sofía.