La travesía por la Sierra de Béjar y Candelario es, sin duda alguna, la más atractiva de las rutas que realizamos.
Partimos desde Béjar y pasaremos por Palomares, Navacarros y La Hoya y una vez allí tomaremos el camino a la Covatilla, que nos llevará hasta el pie de las pistas de esquí de la Covatilla. Desde allí y por el camino del telesilla llegaremos hasta el vértice geodésico, en la cuerda de la Sierra, la cual seguiremos en dirección sur hasta llegar a el Calvitero (2.407 m.).
Partimos desde Béjar y pasaremos por Palomares, Navacarros y La Hoya y una vez allí tomaremos el camino a la Covatilla, que nos llevará hasta el pie de las pistas de esquí de la Covatilla. Desde allí y por el camino del telesilla llegaremos hasta el vértice geodésico, en la cuerda de la Sierra, la cual seguiremos en dirección sur hasta llegar a el Calvitero (2.407 m.)
Esta ruta es conveniente realizarla con buen tiempo y en verano. Cabe destacar la altitud máxima que se alcanza ( 2.407 m. ) y los paisajes que desde aquí se divisan.
Es muy importante realizar esta ruta con los convenientes mapas topográficos, los cuales se detallan en la ficha técnica, ya que el desconocimiento de la sierra puede provocar que nos alejemos demasiado del camino marcado y alargar la marcha demasiado.
Perfil de la ruta
Ficha Técnica Distancia: 52 Km.
|