Comprar Mascarillas Béjar

Museo Valeriano Salas

En la actualidad el legado Valeriano Salas, se encuentra ubicado en el centro municipal de cultura San Francisco, situado en la calle Ronda de Navarra. Este museo se encuentra en la planta baja del centro de cultura, ocupando dos salas.

En la primera sala podemos encontrar la pintura española del siglo XIX y las diferentes pinturas de las escuelas europeas. También podemos encontrar diferentes figuras y objetos de arte oriental.

En la segunda sala se pueden encontrar diferentes pinturas, muebles y objetos de arte. Esta sala recuerda a los salones de arte de las colecciones privadas.
La abundante y curiosa colección de obras que reune el Museo, es el resultado de la donación que hizo, en 1966, doña María Antonia Tellechea, viuda de don Valeriano Salas.

Entre las obras más destacadas de la pintura española de este museo cabe destacar el cuadro titulado "A mi Clotilde" que data de 1896 cuyo autor es el valenciano Joaquin Sorolla. También podemos destacar el paisaje de Fuenterrabia de Gonzalo Bilbao.