Semana Santa Béjar: Procesiones y horarios

Hasta el 12 de abril, todos los Viernes de Cuaresma: Salida de los Hermanos Avisadores de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa

Viernes, 29 de marzo

20:00h - Piadoso ejercicio de “Las Cinco Llagas de Nuestro Salvador” (Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa: 20:00, en el claustro del Convento de San Francisco)
Lugar: Convento de San Francisco

Del 5 al 11 de abril

20:00h - Septenario a Nuestra Señora de los Dolores. a las 20:00 horas, Santa Misa y piadoso ejercicio a Nuestra Señora (Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa)

Sábado, 6 de abril

20:00h - Pregón de Semana Santa. A cargo de Mateo Javier Hernández Crego. Entrega de premio a Alba Izquierdo Alonso, ganadora del Certamen de Fotografía “Semana Santa 2018”. Se entregará a los asistentes la revista de semana santa 2019
Lugar: Teatro Cervantes.

Viernes, 12 de abril (Viernes de Dolores)

19:30h - Salida desde la Iglesia del Salvador de los Hermanos Avisadores. (Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa)

20:00h - Santa Misa con imposición de la cruz a los nuevos hermanos. Besamanto.
Lugar: Iglesia del Salvador

21:00h - XXVIII Vía Crucis de La Antigua (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias).
Recorrido: Iglesia de Santa María la Mayor con el Santísimo Cristo de la Agonía y el paso “Instrumentos de Pasión” por las calles Rodríguez Vidal, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Calle del Pico, Puerta del Pico y regreso por el mismo itinerario.

Sábado, 13 de abril (Sábado de pasión)

20:30h - Auto de Pasión. Representación del Auto de Pasión con textos de Gómez Manrique (S. XV) y Lucas Fernández (S. XVI), a cargo del Colectivo de Teatro Telar y con la colaboración de la Coral de Béjar.
Lugar: Iglesia de San Juan Bautista

Domingo, 14 de abril (Domingo de Ramos)

11:45h - Procesión entrada de Jesús en Jesuralén (Cofradía de la Santa Vera Cruz).
Recorrido: Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan  Bautista.

19:30h - Estación de penitencia (Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa). En El Salvador, Estación de Penitencia.
20:45h - Procesión Penitencial hasta Santa María la Mayor, para el cumplimiento de la Comunión Pascual y profesión de fe. Regreso a la Iglesia de El Salvador.
Recorrido: Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco, Iglesia de Santa María la Mayor y regreso a El Salvador.

Lunes, 15 de abril

21:00h - Vía Crucis (Cofradía de la Santa Vera Cruz).
Recorrido: Salida de la iglesia de San Juan Bautista, Solano, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Martes, 16 de abril

21:30h - Procesión de Nuestra Señora de la Soledad (Cofradía de la Santa Vera Cruz).
Recorrido: Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Miércoles, 17 de abril

22:00h - Eucaristía con imposición de hábitos y juramennto. Procesión del Silencio (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias)
Recorrido: Santa María, Pza. San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad, Pza. de Martín Mateos, Olleros, Mateo Hernández, Solano, Sánchez Ocaña, Pza. de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Pza. San Juan Bosco, Iglesia de Santa María.

Jueves, 18 de abril (Jueves Santo)

12:00h - Tradicional Talamo (Cofradía de la Santa Vera Cruz)
Lugar: Atrio de San Juan

21:30h - Procesión de Nuestra Señora de las Angustias (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias).
Recorrido: Santa María la Mayor, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor.

Viernes, 19 de abril (Viernes Santo)

11:00h - Procesión de "Jesús de Pasión" (Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias)
Recorrido: Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor (acto), Rodríguez Vidal e Iglesia de Santa María la Mayor.

12:45h - Representación de La Sentencia (Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias – Colectivo de Teatro Telar).
Desfile centuria romana y lectura edicto desde el balcón del Ayuntamiento. A las 13:00 horas, en la Plaza de San Juan Bosco “prendimiento en el Huerto de los Olivos”, subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor donde se celebrará “la condena del Sanedrín”, subida hasta el patio renacentista del Palacio Ducal (dramatización de la sentencia). Representación del Viacrucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro (patio exterior del Palacio Ducal).

20:00h - Procesión del Santo Entierro (Cofradía de la Santa Vera Cruz)
Recorrido: Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Calle Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Párdiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Pso, de Ramón y Cajal, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.

Sábado, 20 de abril

21:00h - Vigilia Pascual de Santa María Magdalena Camino del Sepulcro (Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa)
Lugar: Iglesia de Santa María la Mayor.

23:00h - Procesión Santa María Magdalena camino del sepulcro hasta la Plaza Mayor. Una vez allí, anuncio gozoso de la Resurrección.
Recorrido: Santa María la Mayor, Plaza San Juan Bosco, Rodriguez Vidal y Plaza Mayor.

23:15h - Procesión del Encuentro (Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias. Cofradía de la Santa Vera Cruz). Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor, y llegando a la Plaza Mayor pasadas las 12 de la noche.
Recorrido del Jesús Resucitado: Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Mayor de Pardiñas y Plaza Mayor.
Recorrido de Nuestra Señora de la Misericordia: Iglesia de Santa María la Mayor, 29 de agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor.

Pasadas las doce de la noche, encuentro de ambas procesiones en la Plaza Mayor. Una vez realizado el encuentro, las imágenes entran en la iglesia del Salvador.

Los recorridos y horarios de las procesiones pueden variar en función de la climatología.