Comprar Mascarillas Béjar

Los regionalistas se unen a las protestas por el estado del tren



Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2008

El partido regionalista Unión del Pueblo Salmantino ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que expresa su protesta por la situación del tren en la provincia. A continuación reproducimos el contenido íntegro de este comunicado. - Salamanca

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / El partido regionalista Unión del Pueblo Salmantino ha emitido hoy un comunicado de prensa en el que expresa su protesta por la situación del tren en la provincia. A continuación reproducimos el contenido íntegro de este comunicado.

Comunicado de prensa de UPS

Todo en la vida tiene un límite y la situación de los Ferrocarriles en Salamanca, hace tiempo que sobrepasó ese límite de tolerancia y paciencia de los salmantinos.

En el llamado PLAN DEL OESTE que hizo el PSOE para León, Zamora y Salamanca. – Programa de Gobierno. - Red de Ferrocarriles. - Periodo 2004 - 2008, dentro de las 115 medidas que nos prometieron para mejorar nuestra situación, dicen:

Medida nº 67: “Consideramos básica la agilización de plazos y realización dentro de los planes de las Redes de Alta Velocidad…”

Medida nº 68: “Incluiremos la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Ávila-Salamanca…”

Medida nº 69: “Se considera asimismo básica la unión del Oeste de la Península por el nuevo corredor vertical de ferrocarril convencional RUTA DE LA PLATA…”

Estas son tres, junto a otras 112 medidas más, que nos prometieron para mejorar nuestra situación de Provincia y Región deprimidas que, a todo bombo y platillo, en un Consejo de Ministros celebrado en León se comprometió el Presidente Sr. Rodríguez Zapatero.

Al empezar a gobernar, y con las arcas del Estado llenas, nos creímos que las cosas iban a cambiar y había llegado el momento de beneficiarnos. Craso error DE MAL EN PEOR.

De los 74 millones de Euros prometidos, en el año 2005, para mejorar las infraestructuras ferroviarias de Salamanca, NUNCA MÁS SE SUPO, volaron para rentabilizarlos políticamente en otras tierras.

La Alta Velocidad que nos prometieron con Madrid, va que echa humo, y tanto que, de vez en cuando, tienen que sacar a los pasajeros de los TRD para que no se chamusquen. Para sustituir a estos humeantes TRD, nos va a traer unos desechados de otros puntos de España por llevar ya diez años circulando.

Sobre la consideración básica de unir por ferrocarril el Oeste de la Península “Ruta de la Plata”, dicha consideración, sólo fue básica el día del Consejo de Ministros que el Sr. Rodríguez Zapatero celebró en León. Hoy ya parece que han desistido.

Desde UPS tercera fuerza política de Salamanca, nos preguntamos ¿Qué hemos hecho los salmantinos, para tener unos representantes políticos que permiten el trato que nos están dando, sin protestar ni dimitir?

Temas: