La satisfacción reina entre los patronos



Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2004

La totalidad de los componentes del patronato de la incipiente fundación coinciden en ensalzar los valores con los que nace y destacaron su apoyo a la misma.


El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, asumió de forma satisfactoria su participación y la presentación del organismo. "Esto es positivo para Salamanca. Todos tenemos que arrimar el hombro. Yo, como un creador de puestos de trabajo, voy a hacer todo lo que pueda". Sobre el que la sede de la fundación se ubique en Béjar indicó que "Halcón nació en un pueblo de Cáceres y ahora estamos por toda España. Caldera es de aquí y le aplaudo porque demuestra que tiene mucho cariño a su lugar de origen".



PROMOTOR El promotor del proyecto El Rincón de la Condesa, Francisco Montero, manifestó que "esto es algo grandioso. Hablamos de unas cifras enormes en infraestructuras. No podemos dejar pasar este tren".


El que fuera alcalde de Béjar, Angel Calvo, considera que las actuaciones deben centrarse en la creación de industria. "Tenemos que trabajar todos, cada uno en lo que crea. Yo, desde luego, lo que pido es que la fundación se acuerde de que Béjar necesita un desarrollo industrial que hemos perdido. Creo que un pueblo es rico si produce riqueza y eso sólo se genera a través de la industria. Si hay industria, hay desarrollo y habrá empleo y podremos sujetar a nuestro jóvenes. Es sólo una parte de los objetivos de futuro de la fundación. Costará mucho, pero debemos ponernos a trabajar".


El rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, considera que, al igual que sucede con el Plan del Oeste, que la fundación será un reflejo. Asimismo, Battaner valoró "positivamente, sobre todo porque he visto aquí una magnífica representación de la sociedad civil de Salamanca. Creo que es una iniciativa de la que habrá que esperar sus efectos. Todos los que estamos presentes hemos tomado esta iniciativa con bastante entusiasmo y creo que es lo importante". El rector manifestó que uno de los grandes valores de la fundación es el amplio espectro social.


Foto: Santiago Nieto