Juegos infantiles y verbena, en el segundo día de los festejos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2003 - 02:00

Candelario celebra en estos días la fiesta patronal de Santa Ana con un amplio calendario que se inició en la noche del miércoles con el pregón de Pilar Tabares, directora de programas de entretenimiento de Televisión Española.


El calendario de actividades continuó ayer con el recorrido por las calles del municipio de la comparsa de gigantes y cabezudos. La jornada también incluyó una exposición fotográfica en el Casino Obrero y piñatas infantiles en el parque municipal, en las que participaron numerosos niños, bajo la coordinación de la comisión de Festejos y la cooperación de las peñas. Para hoy se ha programado un extenso sumario de actuaciones, que comienzan con una gran chocolatada a cargo de la peña Apam, en los alrededores del pabellón deportivo.


A partir de las ocho de la mañana habrá una cacerolada por las calles del pueblo, acompañada por instrumentos musicales tradicionales. La animación infantil de Chirimbamba llegará hacia el mediodía, en el parque público y, poco después, se inaugurará una exposición de fotografías antiguas en blanco y negro, organizada por Julio Sánchez. A las tres de la tarde se ofrecerá una degustación de patatas volteadas y torreznos, regadas con vino, en la zona del pabellón municipal.


En la plaza del Solano se celebrarán juegos populares a partir de las seis de la tarde. La verbena popular concluirá esta jornada festiva en la plaza del Humilladero, amenizada por la orquesta Etiqueta Negra. Las celebraciones patronales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, la comisión de Festejos, las peñas de Candelario y firmas comerciales, además de los vecinos.