Mañana comienza el VI Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2008

Un extraordinario plantel de jugadores en el cuadro final de la categoría reina luchará por la vistoria de esta sexta edición del torneo

Mañana viernes, 25 de julio, comienza en Béjar el que ya esconsiderado como el torneo de tenis más importane de España dentro del Circuito Nacional. Con una participación histórica de 221 jugadores, procedentes de todos los lugares de España, el torneo ha vuelto a pulverizar los extraordinarios datos que ofreció en la edición del año 2007.

El torneo dará comienzo con la fase pre-previa y de la fase previa de la categoría absoluto masculino a las 09.00 horas. Más de 30 partidos para averiguar por dónde discurrirá esta nueva edición del Open bejarano que ha despertado la expectación de toda la ciudad.

Datos del VI Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar"

- 3 categorías: absoluto masculino, sub-18 masculino y femenino
- 20.000 euros en premios en metálico
- 16 jugadores en la categoría reina por debajo del Top-100 nacional.
- Los mejores jugadores Sub-18 de España que representan, a su vez, a las mejores federaciones territoriales estarán presentes en Béjar.
- Más de 100 empresas del comercio y hostelería de Béjar han apoyado a este torneo en esta edición 2008.
- Extraordinario plantel de jugadores en el cuadro final de la categoría reina, absoluto masculino, con Tati Rascón (27 de España) como principal favorito, una vez más, para hacerse con el título de Campeón. Le acompañan, como principales "espadas", Luis Antonio Pérez (ganador en la edición de 2005 y actual número 32 del Ranking Nacional), Joaquín Muñoz (Quino), 33 de España y el lucense Oscar Burrieza (ex 125 de la ATP y actual número 38 del Ranking Nacional)
- Tanto en la categoría absoluto masculino como en la categoría sub-18 masculino se celebrará una fase pre-previa, una fase previa y una fase final dada la masificación de inscripciones.
- En la categoría Sub-18 Femenino que por primera vez se celebra en este torneo, destaca la participación de 10 jugadoras menores de 18 años por debajo del Top-100 Nacional. La vasca Nerea Piquer, la mallorquina Carolina Prats y Sandra González parten como favoritas para hacerse con el título de campeona del II Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar.