Comprar Mascarillas Béjar

Sube el censo de Béjar por primera vez en más de una década y desciende el número de desempleados



Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2008

Los datos demográficos del informe revelan un alto envejecimiento de la población de la ciudad de Béjar

Béjar, gente paseandoAsí lo revela el informe de Caja España correspondiente al presente año que la entidad ha hecho público esta semana. Sin duda y dados los bajos índices de natalidad son los inmigrantes los que están salvando el censo de población en la ciudad. Este dato coincide con otro informe de elaboración propia en el que i-bejar.com destacaba hace algunos meses que son los extranjeros los que están manteniendo el censo y los que en el ultimo año computado por el prestigioso informe de Caja España han hecho que haya aumentado hasta los 15016 habitantes.

En este sentido, los datos demográficos del informe revelan un alto envejecimiento de la población. No en vano más de un 30% de la población de la ciudad supera los 60 años y solo un 16% está por debajo de los 20 años. Aunque son mas, en Béjar hay censados medio millar de inmigrantes, un 3.2% de la población total. Se da la circunstancia que las gráficas de inmigración y emigración son muy similares: se van tantas personas como llegan. Algunas mas son las que llegan para que el balance sea positivo, las tasas de natalidad y mortalidad se mantienen lo que no hace que el censo varié notablemente.

Estructura productiva.

En lo que a la estructura positiva se refiere, la industria hace tiempo que dejó su protagonismo en lo que ha producción de riqueza se refiere, dejando paso al sector servicios. En este sentido son los servicios los que mantienen más del 60% de la mano de obra y representa el 70% de la producción económica de la ciudad, siendo el sector industrial (no el textil exclusivamente) la segunda fuerza económica, con el 20% de los trabajadores, pero solo el 13% de la actividad, seguido muy cerca por la construcción.

El sector servicios mantiene 2364 empleados en las 358 empresas registradas. El sector industrial 756 empleados en las sólo 70 empresas registradas. También el paro registrado ha experimentado un ligero descenso y un incremento del número de afiliados a la seguridad social.

El informe de Caja España recoge otros muchos datos de interés sobre la economía, sociedad e infraestructuras que revelan datos sorprendentes sobre la ciudad.