"Goteras" en el TRD Madrid-Salamanca
Los pasajeros del TRD que partió esta mañana a las 11 desde Madrid con destino a Salamanca tuvieron una desagradable sorpresa cuando el tren, ya en Salamanca, con cinco minutos de retraso respecto al horario propuesto, se disponía a parar en el apeadero d
La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Los pasajeros del TRD que partió esta mañana a las 11 desde Madrid con destino a Salamanca tuvieron una desagradable sorpresa cuando el tren, ya en Salamanca, con cinco minutos de retraso respecto al horario propuesto, se disponía a parar en el apeadero de La Alamedilla. Los pasajeros se dirigían ataviados con sus equipajes hacia la única puerta de salida situada entre los vagones 3 y 4 cuando descubrieron que una gran cantidad de agua brotaba desde el techo del vestíbulo, encharcando todo el suelo y escalones de bajada, entorpeciendo, aún más si cabe, la ya de por sí dificultosa bajada, maleta a cuestas, por unos escalones tan altos como separados del andén.
Finalmente, no sin miedos a una caída, hasta los más ancianos, bajaron del tren, sin producirse ningún accidente. Los más bromistas ironizaban sobre la necesidad de llevar un paraguas en la bolsa de equipaje, aún en pleno verano.
Los viajeros tuvieron que sujetarse con cuidado al pasamanos para evitar resbalarse. Lo que no consiguieron fue esquivar la “lluvia torrencial” que seguía cayendo de forma intermitente desde el techo. El líquido elemento, al parecer agua procedente de una fuga del sistema de refrigeración, hizo así su aparición inesperada en una calurosa y despejada mañana de julio. Esto es todo lo que ha dado de sí el nuevo servicio prestado por RENFE a los sufridos pasajeros salmantinos.