Comprar Mascarillas Béjar

La Universidad de Salamanca premia a los mejores alumnos de Selectividad



Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2008

La Universidad de Salamanca (USAL) entregó hoy los Premios Acceso 2008 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria del pasado mes de junio. En total fueron 59 los estudiantes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora que fueron recon

La Voz de Salamanca (Europa Press) / La Universidad de Salamanca (USAL) entregó hoy los Premios Acceso 2008 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria del pasado mes de junio. En total fueron 59 los estudiantes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora que fueron reconocidos en el Paraninfo de la institución académica al obtener una nota igual o superior al 8,50.

El acto estuvo presidido por el rector de la USAL, José Ramón Alonso, y contó también con la asistencia del secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Gerardo Sánchez-Granjel; el vicerrector de Docencia y Convergencia Europea, Ricardo Canal; el director provincial de Educación en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán; y el secretario de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad de Salamanca, Enrique Jiménez Ríos.

La Universidad de Salamanca quiso, con este acto, reconocer el trabajo de aquellos jóvenes que lograron la máxima calificación, además de resaltar la labor desarrollada por los centros educativos y sus profesores. Entre ellos, el alumno que obtuvo la nota más alta fue Alba Montero Cruz del instituto de educación secundaria Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), con un 9,83; seguida por Daniel Nieto Rodríguez del centro Vía de la Plata de Guijuelo (Salamanca), al sumar un 9,82.

Temas: