Moisés Dueñas reitera que no ha declarado o reconocido que se haya dopado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2008

"En ningún momento he declarado o reconocido que me haya dopado, ni he declarado o reconocido la compra de sustancias prohibidas o métodos de dopaje"

Moises DueñasEl bejarano Moisés Dueñas, que dio positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, ha remitido un comunicado donde matiza que en ningún momento ha declarado o reconocido haberse dopado.

Dueñas se muestra tajante en sus declaraciones "En ningún momento he declarado o reconocido que me haya dopado, ni he declarado o reconocido la compra de sustancias prohibidas o métodos de dopaje, porque nunca, al menos de forma consciente, he comprado, utilizado o consumido ninguna sustancia o método prohibidos para mejorar mi rendimiento".

Además, aprovecha para "aclarar que no se encontró ninguna bolsa de sangre usada o sin usar, como se ha explicado, ni ningún material destinado a realizar transfusiones sanguíneas" en su habitación.

Por todo ello Dueñas pide que se respete su presunción de inocencia hasta tener el resultado del contraanalisis que ya ha sido solicitado por el ciclista.

Por último, Moisés Dueñas, agradece los comentarios de apoyo recibidos en los últimos días.


Comunicado de Moisés Dueñas: "No he sido consciente de haber utilizado ninguna sustancia prohibida"

Tras los hechos acontecidos en el día 16 de junio de 2008, en el que se me comunicaba por parte de la Federación Francesa de Ciclismo el resultado positivo del control antidopaje, en su muestra A, que se me realizó después de la cuarta etapa de este Tour de Francia, y tras toda la información que se ha estado exponiendo a través de los diferentes medios de comunicación, debo manifestar mi deseo de poder realizar unas aclaraciones que considero necesarias en relación a lo acontecido.

En primer lugar debo manifestar que en ningún momento he sido consciente de que haya utilizado ninguna sustancia prohibida, ni ningún método de dopaje para mejorar mi rendimiento.

Por este mismo motivo, en ningún momento he declarado o reconocido que me haya dopado, como así se aseguraba en algunos medios de comunicación, ni he declarado o reconocido la compra de sustancias prohibidas o métodos de dopaje, porque nunca, al menos de forma consciente, he comprado, utilizado o consumido ninguna sustancia o método prohibidos para mejorar mi rendimiento.

También considero oportuno aclarar que no se me encontró ninguna bolsa de sangre usada o sin usar como se ha-explicado, ni ningún material destinado a realizar transfusiones sanguíneas.

Informo que siguiendo los conductos habituales en este tipo de procedimientos, he solicitado el análisis de la muestra B y ruego que se respete mi presunción de inocencia hasta tener el resultado de dicho análisis. En la actualidad estoy a la espera de determinar las fechas de realización del contraanálisis.

Quiero agradecer asimismo los comentarios de apoyo que he recibido con el deseo de que todo se aclare convenientemente, recordándome las ocasiones en las que en este tipo de procedimientos, el análisis de la muestra B no ha confirmado el resultado del análisis de la muestra A.

Fdo.: Moisés Dueñas