Comprar Mascarillas Béjar

Son muy malos



Redacción i-bejar.com
Julio 24, 2008

En el amplio sentido de la palabra. Malos porque no saben lo que hacen, porque dicen lo que no hacen y porque lo poco que hacen y dicen no sirve para lo que debería y sólo es el pálido reflejo de cuan cutre, provinciana, servil, incoherente y cargada de r

La Voz de Salamanca (Blogsalamank) / En el amplio sentido de la palabra. Malos porque no saben lo que hacen, porque dicen lo que no hacen y porque lo poco que hacen y dicen no sirve para lo que debería y sólo es el pálido reflejo de cuan cutre, provinciana, servil, incoherente y cargada de resentimiento puede llegar a ser parte de la prensa de nuestra ciudad.

Del mismo modo que hoy esbozaríamos una sonrisa si un sacerdote de posguerra nos pretendiese hacer ver una relación directa entre el acné juvenil y el onanismo, algunos lo hacemos (lo de reírnos) al desayunarnos con ciertos titulares a toda página y supuestas "campañas reivindicativas"… Reivindicativas de ego, autobombo y medias verdades. Y digo algunos, porque tristemente queda mucha gente en la ciudad que como he dicho, no sabe separar el grano de "la paja", y si se lo dice un señor con sotana (en este caso un periódico con solera) va a misa.

Toca trenes. Toca trenes como podían haber tocado autovías, aeropuertos, enseñanza del español… etc. Unas cuantas semanas removiendo las vísceras del charrito de a pie. Unos cuantos días hurgando en los más bajos instintos del salmantino que indignado, lee durante varias jornadas lo que algún becario se ha estado currando con mayor o menor fortuna. Todo aderezado con las correspondientes columnas de opinión en las que desde el subdirector al último mono de la banasta se regodean en las miserias de la ciudad, eso sí, alzando el dedo acusador (como el de aquel anciano sacerdote) y fijando claramente unos culpables a los que golpear cual "punch" de boxeo.

Si alguien cree que lo que pretenden desde estos medios es que contemos con unas mejores comunicaciones, progreso y calidad de vida, que se vaya desengañando. Esto no es más que una labor de acoso y derribo propiciada por los cuatro cacicuchos cutres que aun creen manejar la ciudad como si de un cortijo se tratase. ¡Pobres…! En plena era de las comunicaciones y ellos intentando meternos con calzador su doctrina…

Y ahora al grano. Toca trenes: pues hablemos de trenes. Han dicho 10 años como podían haber dicho 15 o 57. Me refiero a la edad de los convoyes que supuestamente vendrán a sustituir a los cascados TRD que cubren el trayecto Salamanca-Madrid y que no son otros que la serie R598 de RENFE. Basta echar un vistazo a la web del fabricante para darse cuenta de que la entrega de este material se produjo en el año 2003.

¿Sensacionalismo? ¡Qué va hombre! ¡Qué va! Que son malos, nada más.

¿Se puede hablar en un medio serio de zapatas de freno para referirnos a un tren? Pues no, aunque algunos se atrevan a hacerlo y achaquen un retraso al mal funcionamiento de estas. "Chungo" pues no las tienen. Esto suena igual que aquel rumor que aseguraba que el centro comercial "El Tormes" se hundía y que habían descubierto varias zapatas desplazadas. "Chungo" también ya que el edificio si mal no recuerdo se cimentó por pilotaje. Vamos, que ni el edificio tenía zapatas para sustentarse ni el tren para parar.

Hablan de estos trenes que pretenden encasquetarnos desde otras regiones (al menos no se han inventado que una de esas regiones es Cataluña. Exhaltaría más al personal aun siendo mentira) pero no se han molestado en averiguar qué alternativas se pueden ofrecer para cubrir estos servicios de media distancia entre Salamanca y Madrid o Salamanca-Vallladolid-Palencia. Hay una nueva remesa de 50 trenes diesel de la serie 599 de los que ya se ha hablado en este blog y que nos vendrían de perlas, pero hacer una mínima labor de investigación que cualquier "tirao" (véase mi caso) puede hacer desde su casita visitando cuatro webs, no es el cometido de estas "campañas reivindicativas" De lo que se trata es de aprovechar el temita para arremeter contra ciertas instituciones y personajes públicos de Salamanca y hacerle el caldo gordo a los que manejan o pretenden manejar el cotarro (aunque poquito a poquito y tacita a tacita se les esté acabando el chollo)

Aquí entra otra forma de maldad que deja de tener que ver con la incompetencia y la mediocridad para formar parte de la abyección pura y dura.

Que digo yo, que cómo les dará por atacar al presidente de las asociaciones de vecinos de la ciudad mientras el principal regidor de la misma sale "de rositas" cuando es obvio que tiene mucho más que decir y más influencia para solucionar el tema. Entre otras cosas, PORQUE LE PAGAMOS TODOS LOS SALMANTINOS, por si a alguien se le había olvidado este "pequeño" detalle.

Totalmente de acuerdo cuando hablan de la pasividad de la subdelegación del gobierno, del maltrato económico al que se nos tiene sometidos desde Madrid, del pufo del plan del Oeste… Verdades como puños. Dejadez, incompetencia, políticos apoltronados que callan para no molestar a sus superiores… Gente a la que Salamanca le trae sin cuidado. De uno y otro signo político. Ahora bien, si lo que les preocupa es solucionar un deficitario servicio de trenes regionales, deberían saber que es LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN la que tiene la última palabra y del mismo modo que otros gobiernos autonómicos "se mojan" y aportan cuantiosos fondos para mejorar la calidad de los transportes de sus ciudadanos, aquí parece que esta institución mira para otro lado, aunque esto para cierto periódico es menos grave que el que un presidente de una asociación de vecinos, que ni cobra del erario público, ni pincha ni corta ni tiene poder de decisión, se marche unos días a dar una charla a Barcelona. Lo dicho: Hay que ser malos. Lo de la total pasividad y discriminación de la Junta es menos grave para este diario que ni siquiera lo menciona. ¿Por qué será? ¡Qué cosas!

Gracias a convenios como el firmado por la Junta de Andalucía con RENFE, podemos llegar a ver cosas tan estrambóticas como un tren diesel de la serie 598 que estaría mejor en Salamanca, cubriendo el trayecto Madrid-Jaén TOTALMENTE ELECTRIFICADO. Hay escasez de trenes diesel, pero mira tú por dónde si se pone pasta, los meten hasta debajo de una catenaria. Aquí el vídeo que lo atestigua:

ARTICULO ORIGINAL PUBLICADO EN BLOGSALAMANK

Temas: