La Sierra volvió a decir no al Trasvase del Río Alagón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

Los serranos volvieron a manifestarse el pasado día 26 contra el Tranvase del Río Alagón, esta vez no en La Alberca, foco de las primeras protestas, sino en Garcibuey - Salamanca

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / Los serranos volvieron a manifestarse el pasado día 26 contra el Tranvase del Río Alagón, esta vez no en La Alberca, foco de las primeras protestas, sino en Garcibuey

Unos 500 vecinos de la sierra marcharon por las calles de Garcibuey hasta la Plaza para pedir a la Consejera de Medio Ambiente que se paralize el Plan "Aguasana", reivindicando que quieren seguir consumiendo el agua de la Sierra, la que definen como "limpia, cristalina, sana, barata y ecológica". En la manifestación pudieron decenas de pancartas realizadas por ciudadanos de los distintos pueblos de la Sierra de Francia. En ellas, los mensajes iban desde la defensa del agua de la Sierra de Francia al rechazo de la especulación.

La Plataforma Cívica ha manifestado en su blog lo siguiente:

Toda la sierra como una piña nos hemos manifestado y lo seguiremos haciendo tantas veces sea necesario hasta que se nos escuche y se atiendan las peticiones de los serranos, que no son otras que las de una modificación del actual Plan Alagón, es decir que el agua baje en lugar que tener que subirla, si tenemos en cuenta que en nuestra sierra llueve tanto como en Santiago de Compostela o Grazalema, ¿tan descabellado es lo que pedimos?

Por su parte, el Partido Comunista de Salamanca (PCE), ha manifestado, además de dar todo su apoyo a los serranos y a la Plataforma, que "el problema reside en el mal estado de los depósitos, motivo por el que se pierde mucha agua durante la época de lluvias, y en la falta de depuradoras, lo que provoca un nivel de contaminación en ríos como el Francia muy alto". Así mismo, declaran que "con el despilfarro que significa este proyecto, se podría arreglar y construir depósitos, así como instalar depuradoras que permitan mantener la calidad ambiental de toda la Sierra".

Temas: