El verano cultural llega a Cristobal

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2006 - 02:00

Las actividades del verano cultural 2006 en la localidad de Cristóbal se iniciarán con  el segundo encuentro de de música tradicional. En esta cita participarán con la participación de diversos grupos de baile, tamborileros y dulzaineros de la zona. La primera edición de este encuentro se saldó con éxito debido al alto índice de participación de público y artistas. El sábado por la tarde tendrá lugar la segunda cita.


En otro orden de cosas la Diputación Provincial de Salamanca participa a través de su programa "Cultura en la Plaza" con tres actuaciones: una proyección cinematográfica, una obra de teatro y la actuación del Dúo Mayalde. Los días 12 y 13 se celebran "Las fiestas de Agosto" en la que se han organizado diferentes competiciones para niños, jóvenes y adultos. También se celebrarán las tradicionales verbenas ambos días. El día 15 estará dedicado a los "Juegos tradicionales" en los que los mayores de la localidad explicarán a los jóvenes y a los niños los juegos que se practicaban antiguamente, las fechas en que se realizaba y sus características.


El viernes 18 tendrá lugar la segunda velada literaria dedicada este años a los "Juglares y romances" El aspecto más destacado es que los romances son recitados por personas de la localidad, así como por persona invitadas. Los niños y jóvenes participan tanto interpretando un romance en rimo de rap y otro al son de una balada.