El dolor de un pueblo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2008

bejar.biz Las frias y perpetuas cifras de los accidentes de tráfico, que de forma inexorable se publican cada semana, nos insensibilizan y nos hacen perder la perspectiva de sus terribles y devastadoras consecuencias. Sólo cuando nos toca de cerca, en alg

La Voz de Salamanca / bejar.biz

Lo malo es que ese peaje no solo se produce en forma de retraso económico, sino en vidas humanas y en concreto en vidas jóvenes, muchas de las cuales no se hubieran perdido si esa autovía existiera desde hace años.

La ciudad ha despedido a Amable González, abarrotando el templo de San Juan, que se ha quedado muy pequeño, ante la avalancha de personas que quería dar el pésame a la familia. Ha sido un ejemplo hermoso de solidaridad con una familia rota, que ahora necesita tiempo para retomar fuerzas para continuar , porque la vida sigue. Ha sido un ejemplo en el que la denostada juventud, ha demostrado que los valores de la solidaridad, el compañerismo y el amor a la vida son también los suyos.

Ha sido un ejemplo hermoso de unión entre los miembros de una pequeña comunidad, que dejando de lado las diferencias políticas ha querido expresar a su Alcalde que en estos momentos duros, están con él, porque le aprecian como persona y que esas diferencias, que pueden existir, están muy por debajo del valor de la vida y de la dignidad de la persona.

Las palabras no mitigan el dolor, pero ayudan a digerirlo, pues los humanos vivimos y existimos en el lenguaje. Sirvan éstas para dar ánimos a una familia a continuar "en este valle de lágrimas y de alegrías" y a un alcalde para que encuentre las fuerzas y los motivos para seguir trabajando por su pueblo.

Temas: