El PSOE de Salamanca se resiste al cambio

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2008 - 13:54

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / El PSOE de Salamanca afronta su Congreso Provincial después de sufrir numerosos fracasos y varapalos electorales de todo tipo. El actual Secretario General de la Agrupación Local y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernado Pablos, anunció el pasado 10 de junio su intención de ser candidato a Secretario General Provincial.

Moisés Dueñas afronta su tercer Tour de Francia con buenas expectativas

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2008 - 13:50

Moises DueñasEl ciclista bejarano Moisés Dueñas (Barloworld) estará el próximo 5 de julio en la localidad francesa de Brest para afrontar su tercera participación en el Tour de Francia. Al servicio del Colombiano Mauricio Soler, Dueñas espera contar con alguna oportunidad de cara a conseguir un triunfo de etapa en la "Grande Boucle".

Salario congelado

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2008 - 12:30

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Para la izquierda, la mayor preocupación en momentos de crisis es que ésta no la paguen los de siempre. En momentos de recesión es cuando más falta hace que la administración invierta en gasto social para hacer más llevadera la crisis a quienes la sufren en primera persona.

En este contexto no es una mala noticia que los políticos hayan decidido “invertir” la tendencia siendo ellos quienes se congelen los salarios, sin permanecer ajenos a la realidad de la mayoría de los ciudadanos dando ejemplo de contención de gasto.

España ganó la Eurocopa

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2008 - 10:44

España campeona Europa de Futbol 2008La Selección de España, dirigida por Luis Aragonés, derrotó a Alemania 1-0 y se consagró campeón de la Eurocopa. El único tanto fue marcado por Fernando Torres a los 33 minutos del primer tiempo y le dio a los españoles, 44 años despues, la segunda copa europea de su historia.

Alemania 0 - España 1

Impiden leer el manifiesto del orgullo LGTB en el balcón del Grupo Municipal Socialista

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2008 - 18:31

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La manifestación del Ogullo LGTB transcurrió sin incidentes por las calles de Salamanca. Este año la reivindicación giró en torno al colectivo de lesbianas, que, para Alejandro Alder, Portavoz de IGUALES, se encuentra "especialmente discriminado y necesitado de mayor visibilidad".

Réquiem

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2008 - 18:23

La Voz de Salamanca (F.J. Rodríguez Jiménez) / Réquiem por un campesino español, brillante novelita de Ramón J. Sender, narra los prolegómenos de la trágica guerra civil en un pueblo aragonés. Aragonés, como podía ser andaluz, madrileño o extremeño. El cuento vale para el resto de España: un joven campesino es entregado al horrendo sacrificio de la purificación del tiro en la nuca, del fusilamiento de la tapia del cementerio, por parte de las “fuerzas del orden”, en defensa del terrateniente y ante la cómplice y silenciosa mirada del cura.

El PCE considera el Plan de Saneamiento "una irresponsabilidad en plena Crisis Económica"

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2008 - 17:11

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / En un comunicado de prensa, el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas de Salamanca han condenado el Plan de Saneamiento municipal de Lanzarote. Los comunistas salmantinos proponen un cambio en el modelo económico salmantino que supere la dependencia del ladrillo, unido a la democracia participativa en los presupuestos.

Salamanca, por la visibilidad lésbica

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2008 - 08:17

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / Múltiples políticos, diputados, senadores, sindicalistas, asociaciones de vecinos, representantes de la universidad y asociaciones estudiantiles asistirán a la manifestacion del Orgullo LGTB, a partir de las 20:00 en la Plaza de la Constitución.

Iguales e Iguales Usal han destacado que "en la manifestación del Orgullo de Salamanca, mañana día 28, de lema “POR LA VISIBILIDAD LÉSBICA”", contarán con la presencia excepcional de varios Senadores y Diputados de diversas Provincias del Estado en la Manifestación del Orgullo de Salamanca.

Páginas