España ganó la Eurocopa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2008

España se coronó campeona de Eurocopa tras vencer 1-0 a Alemania, en Viena

España campeona Europa de Futbol 2008La Selección de España, dirigida por Luis Aragonés, derrotó a Alemania 1-0 y se consagró campeón de la Eurocopa. El único tanto fue marcado por Fernando Torres a los 33 minutos del primer tiempo y le dio a los españoles, 44 años despues, la segunda copa europea de su historia.

Alemania 0 - España 1

En el inicio, los alemanes comenzaron dominando el partido, pero con poco acierto a la hora de llegar a la porteria de Iker Casillas. No obstante, poco duró la superioridad alemana ya que el equipo español comenzó, poco a poco, a jugar mejor. En el minuto 33, el "Niño" Torres aprovechó un pase entre líneas de Xavi para ganarle la posición a Lahm y superar a Lehmann. En el segundo tiempo, Sergio Ramos, orres e Iniesta pudieron aumentar la ventaja de España, ante una Alemania que solamente en los cinco últimos minutos fue capaz de reaccionar ante el poderío español.

"Este triunfo es de los jugadores, porque ellos tenían toda la fe. Por eso hicieron el torneo que hicieron ¯dijo el entrenador español¯. Tenemos un equipo extraordinariamente bueno. De eso no hay dudas. Cuando tocamos, no hay equipo que se resista."

La Fiesta

Al grito de "¡Campeones!¡Campeones!", "¡Viva España!", "Yo soy español, español, español" y "España enterea se va de borrachera", acompañaron los estallidos de petardos y cohetes y los pitidos de los coches, que llenaron todas las plazas y calles del país. La larga noche dará paso hoy al recibimiento triunfal al equipo español, que llegará a Madrid durante la tarde de hoy.