Segundo puesto para Miguel Heras en la durísima Andorra Ultra Trail Vallnord

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2010

Heras llegó a meta exhausto y sorprendido por la dureza de una carrera que este año ha celebrado su segunda edición

Miguel HerasEl segundo es el primero de los perdedores. Esta es la mentalidad del siempre competitivo Miguel Heras. Y esta ha sido su primera reflexión tras concluir como subcampeón la durísima Andorra Ultra Trail Vallnord que se ha disputado este fin de semana.

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team dominó la primera parte de la carrera, de 112 kilómetros y 20.000 metros de desnivel acumulado, pero finalmente cedió el liderato al francés Julien Chorier que firmó un tiempo de 17h50.49, treinta minutos menos que Heras.

Julien Chorier adelantó a Heras en la Collada dels Pessons, donde los dos corredores se desorientaron y perdieron alrededor de 30 minutos. El tercero en llegar al pueblo de Ordino fue el también francés Nicolas Darmaillacq, a 31 minutos de Heras.

"Es una carrera muy dura y perfecta para preparar el Ultra Trail del Mont Blanc". Heras llegó a meta exhausto y sorprendido por la dureza de una carrera que este año ha celebrado su segunda edición. El año pasado el vencedor fue el compañero de Miguel Heras en el Salomon Santiveri Outdoor Team Kilian Jornet.

"Es una carrera muy dura, una pasada. La noche fue perfecta porque además había luna llena. De día nos sorprendió un poco el calor y por la tarde nos tocó el agua lo que complicó mucho la carrera y obligó a neutralizar parte de la prueba", explicó el atleta que ya piensa en una cita señalada en rojo en su calendario de competición: El The North Face Ultra Trail del Mont Blanc. "Esta carrera ha sido una muy buena preparación para el Mont Blanc porque es el mismo desnivel aunque menos kilometraje (112 kilómetros en Andorra por los 166 del Ultra Trail del Mont Blanc). Ahora descansaré un poco y empezaré con la preparación para el Mont Blanc. Tengo pensado desplazarme a Chamonix a principios del mes de agosto para reconocer recorrido y realizar entrenamientos sobre el terreno".