Horcajo de Montemayor: Las escuelas acogen una exposición de tallas

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2004 - 02:00

El vicepresidente y presidente en funciones de la Diputación de Salamanca, Juan Luis García, mantuvo un encuentro con los responsables municipales de Horcajo de Montemayor durante la jornada festiva en la que la localidad honró a San Pedro, el patrón del municipio.


En la cita festiva estuvieron presentes el responsable provincial, el alcalde de la vecina localidad de Montemayor del Río y exdiputado, Jacinto Gómez Arroyo, la diputada de Turismo Francisca Sánchez Manchado, y algunos responsables municipales de la comarca.


Durante su visita, García pudo admirar el trabajo artístico en talla de madera del teniente alcalde de Horcajo, Jesús Herrero. Las antiguas escuelas acogerán la exposición de Herrero en los próximos días. En la muestra se podrán admirar hasta 187 piezas talladas con diferentes motivos. Animales, figuras humanas tradicionales, cayadas con mangos tallados y un sinfín de piezas expuestas en las dependencias recientemente rehabilitadas.


Las antiguas escuelas fueron acondicionadas gracias a la ayuda de la Diputación Provincial de Salamanca. La Salina, con una subvención de 12.000 euros (2 millones de pesetas), completó el presupuesto de los trabajos de recuperación de estas dependencias municipales.


Precisamente las escuelas fueron el eje central de las fiestas; en sus patios se reunieron cerca de 200 vecinos para participar, junto a las autoridades, de uno de los actos del programa festivo: una paellada. Antes se cumplió con la tradición y las honras a San Pedro, cuya imagen salió en procesión por las calles del pueblo, tras la celebración eucarística.


Foto: Santiago Nieto

Temas: