La Alberca: Recogida de firmas para no aparcar en El Solano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2004

Un grupo de comerciantes de la localidad serrana de La Alberca ha comenzado a tomar medidas ante lo que consideran una postura injusta de los conductores que aparcan sus vehículos en las típicas zonas conocidas como el Solano Bajero y el Solano Cimero, en el entorno donde se ubica la iglesia parroquial.


Los comerciantes de la zona han iniciado una campaña de recogida de firmas por medio de la cual, además de tratar de sensibilizar a la población pretenden recabar el apoyo suficiente para instar al consistorio albercano que tome cartas en el asunto para que prohíba los aparcamientos en esta bella zona. En un futuro la recogida de firmas, que por el momento está limitada a los vecinos del pueblo, podría extenderse al resto de los no pocos visitantes que la localidad recibe a diario, aunque este punto aún no se ha determinado, tal y como expresaron algunos de los comerciantes en declaraciones a EL ADELANTO.


En la actualidad, son los propios comerciantes los que dicen verse en la necesidad de aparcar sus coches frente a las puertas de sus establecimientos para que otro vehículo no entorpezca la actividad empresarial. Los vecinos también "estarían cansados" de encontrarse siempre coches aparcados a las puertas de sus domicilios.


Las mismas fuentes indicaron que ya el año pasado el Ayuntamiento de La Alberca fue consultado para solicitar una solución al problema, pero los representantes municipales "acababan de aterrizar en el cargo".


Por otro lado, en una nueva fase del aparcamiento municipal serán invertidos 150.000 euros (25 millones de pesetas) por la diputación. Es precisamente en la parte alta del aparcamiento, uno de los más ambiciosos proyectos municipales donde se ubicaría el museo etnográfico y pictórico proyectado por el consistorio. La propuesta contempla la construcción de varios recintos en 2.000 metros cuadrados.