Pasar al contenido principal

El Centro de Estudios Bejaranos trabaja en su nueva sede después de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Béjar

El CEB recibirá 6000 euros, cuyo empleo debe ser justificado antes del 10 de noviembre del año en curso

El CEB recibirá 6000 euros, cuyo empleo debe ser justificado antes del 10 de noviembre del año en curso

El viernes, 20 de junio, tuvo lugar el pleno del Centro de Estudios Bejaranos, primero que se celebró en la nueva sede del Centro, situada en la Calle Colón. Urbano Domínguez, Presidente del CEB, informó de las reuniones habidas con el alcalde, fruto de las cuales fue la firma de un convenio de colaboración de un año de duración, prorrogable en el tiempo.

El CEB recibirá 6000 euros, cuyo empleo debe ser justificado antes del 10 de noviembre del año en curso. Así mismo, D. Cipriano González expuso su interés por que el Centro investigue una serie de temas relacionados con la ciudad, como son la participación de Béjar o los bejaranos en la Guerra de la Independencia y en la Constitución de 1812, la bandera o pendón, y la participación histórica de la corporación municipal en la procesión del Corpus. Varios miembros indicaron que algunos de estos temas han sido tratados ya por diferentes autores, por lo que habría que tratar de recuperar algunos textos y estudiar otros.

El Centro de Estudios Bejaranos colaborará con el Grupo Cultural San Gil en la exposición Delirios, Venturas y Desventuras. Un Paseo por el Patrimonio Histórico de Béjar desde el siglo XVIII, una actividad que está prevista para la segunda quincena de agosto. Entre los proyectos del CEB se encuentra la publicación de algún trabajo de tema relacionada con Béjar y su comarca, dentro de la serie “Varia Bejarana”. El CEB también organizará una conferencia sobre un caso de la Inquisición en Béjar, en colaboración con el Museo Judío, en el otoño. Será impartida por D. Fermín Mayorga.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar