Hijos de Rafael Díaz redibe la Medalla de la Camara

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2006

La Camara de Comercio de Béjar ha querido reconocer en la quinta edición del galardón "Medalla de la Cámara", a la empresa Hijos de Fafael Díaz, s.a. la trayectoria empresarial y actividad que viene siguiendo desde 1837, fecha en la que fue fundada por D. José Díaz Amador.


El galardón que fue acordado por unanimidad por el pleno de la Camara de Béjar, el pasado día 16 de febrero, fue entregado hace unos días al representante de la empresa.


Historia de la empresa:


La empresa Hijos de Rafael Díaz, s.a. fue fundada en 1837 por D. José Díaz Amador, siguiéndole en su gestión D. Rafael Díaz Gómez, D. Eduardo Díaz Aparicio, D. Rafael Díaz Aparicio, D. José Antonio Díaz Salgado, y D. Eduardo Santos-Ruiz Díaz. Durante casi 170 años, se ha adaptado a un mercado cambiante, evolucionando de la fabricación casi exclusiva de tejidos de carda para uniformidad, a la introducción de novedades, incorporación de hilaturas de estambre, y desarrollo de nuevas mezclas con fibras artificiales. Con la aparición de la confección industrial, surgió un nuevo tipo de cliente, con unas exigencias distintas; la calidad y el diseño se convertían en elementos clave de la supervivencia. Por otro lado la creciente competencia exterior, hacía necesaria una apertura a otros mercados. Actualmente las colecciones de Hijos de Rafael Díaz, S.A., son reconocidas y apreciadas en los principales mercados, y participa en las ferias internacionales más importantes del sector.