UPS Béjar tilda de ilegales las obras de la Cerrallana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2010

Desde UPS se preguntan por el papel de los técnicos que han avalado las actuaciones realizadas en la Cerrallana

Obras en La Cerrallana, BéjarEl grupo político UPS acusa, mediante un comunicado hecho público, al presente y pasado equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar, de mantener y realizar obras ilegales en el paraje de la Cerrallana. "Las obras que realizó el anterior alcalde y que sabía que no podían hacer y que ahora, no sirven absolutamente para nada, como la entrada que ahora hay que demoler, o lo que es peor como el caso de las Piscinas, que tenemos que reparar constantemente y que cada día que pasa se abren más sus grietas, perdiendo el agua de una forma importante por haberlas construido sobre material de relleno entre otros motivos de incompetencia”, critican desde UPS y acusan al actual equipo de gobierno de seguir en la misma línea.

"El alcalde actual, para no ser menos, trata de superarlo, realizando unas obras de infraestructuras el pasado verano, donde de instalan todo tipo de redes eléctricas, de saneamiento y abastecimiento de aguas, arquetas, sumideros, bordillos y farolas. Y un año después de esa fantasmal inauguración, se vuelve e a tirar, demoler, eliminar las tuberías y farolas, porque el ministerio de Fomento dice que todo lo construido ahí, es ilegal y tiene que hacerse en otra parte de la finca.", aseguran desde UPS, refiriéndose a la política de carreteras que indica la proximidad a las autovías donde no pueden ubicarse edificaciones ni el tipo de construcciones mencionadas.

Desde UPS se preguntan por el papel de los técnicos que han avalado las actuaciones realizadas en la Cerrallana: "¿Quienes han sido los técnicos que han firmado estas aberraciones, porque todo esto tiene que estar documentado por ellos, dando la conformidad de las obras, y si no ha sido así, quién ha firmado las facturas y los trabajos efectuados ahí, para poder pagarlas".

UPS expresa su asombro por la petición que realizan en cada pleno los concejales del PP, "pidiendo al grupo que gobierna, que les pida perdón por haber manifestado, que las obras realizadas en la Cerrallana, eran ilegales". UPS considera que se deberían pedir responsabilidades, incluso económicas, a quien cometiera la ilegalidad.

"Seguiremos viendo todo tipo de anacronismos, pifias, y burradas, como puede ser que el nuevo acceso también sea ilegal, las Piscinas se estén maquillando con chapuzas para poder abrirlas, y la finca se transforme en un mar de cemento, después de gastarnos decenas de millones de euros", concluyen desde UPS.

Por su parte desde el equipo de gobierno ha asegurado que los trabajos realizados en la zona han estado enfocados a "legalizar" las instalaciones realizadas por el anterior equipo de gobierno.