Comprar Mascarillas Béjar

La reserva de la Biosfera organiza un Work Shop internacional



Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2008

El Convento San Francisco de Béjar y el castillo del Puente del Congosto serán los escenarios elegidos para desarrollar dicha actividad

En octubre de 2006 la UNESCO declaró  Reserva De La Biosfera la comarca de  “Las Sierras De Béjar y Francia”. Esta declaración es un premio a la población que durante siglos ha habitado este territorio manteniendo un equilibrio entre su desarrollo social y económico y el medio en el que vive.

A través de la Fundación Biodiversidad y los fondos Leader+, se está desarrollando en la Comarca de Sierras de Béjar y Francia un proyecto que tiene por objetivo dinamizar la zona declarada Reserva de la Biosfera.

Dentro de las líneas de investigación y desarrollo de este proyecto y con la colaboración de Oscar López Jiménez y Victoria Martínez Calvo del proyecto Berrueco y Gipsia I+D, se ha organizado el Workshop "Arqueología De Los Pueblos Prehistóricos En El Interfluvio Tormes-Côa: El Cerro Del Berrueco Como Referente", al que asistirán importantes representantes de la Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Coimbra, Museo Regional de Madrid, Servicio Territorial de Cultura de Ávila, Instituto de Arqueología de Mérida y del Servicio de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, así como representantes del Proyecto Berrueco.

Los días de celebración del taller serán el 27 y 28 de junio de 2008. La sesión del primer día se realizará en el Convento de San Francisco de Béjar y la sesión del 2º día se llevará a cabo en la zona arqueológica del Cerro del Berrueco (El Tejado) y en el Castillo del Puente del Congosto.

Para realizar las inscripciones y/o solicitar más información, pueden dirigirse a www.proyectoberrueco.com