IU espera que el PSOE salmantino se desmarque de inmediato de la "Directiva de la vergüenza"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2008

IU Salamanca, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado ha exigido al PSOE salmantino "y a todos los socialistas en general" que se desmarquen públicamente de la "Directiva de la vergüenza". En opinión de Izquierda Unida la directiva aborda la i

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / IU Salamanca, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado ha exigido al PSOE salmantino "y a todos los socialistas en general" que se desmarquen públicamente de la "Directiva de la vergüenza". En opinión de Izquierda Unida la directiva aborda la inmigración con el código penal, genera miedo en un proceso que es consustancial al mundo global y capitalista y olvida que detrás de la inmigración hay vidas e historias humanas que merecen una aplciación taxativa de la Declaración de Derechos Humanos y de aplicación de política social.

Izquierda Unida ha realizado una reflexión sobre la política de inmigración de las diferentes administraciones, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado.

IU ha calificado de escándalo el hecho de que PP y PSOE hayan votado en el Parlamento Europeo a favor de la vergonzosa "Directiva de Retorno" y exige a los dirigentes salmantinos que expliquen a todos esos electores a los que pidieron el voto útil si esta es la política de izquierdas a la que se referían en campaña electoral.

En opinión de IU "el PSOE se disputa con el PP la derecha europea. Primero la tímida abstención respecto a las 65 horas de jornada laboral y ahora el apoyo a esta inaceptable propuesta".

IU se ha heco eco un año más de los datos aportados por el Informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR): España es uno de los países que menor protección efectiva da a los refugiados (cuatro veces menos que Francia o Reino Unido). En opinión de IU, aunque el número de solicitudes de asilo concedidas ha aumentado, lo importante es que por desgracia, el cierre de fronteras ha hecho que cada vez sean menos las personas que pueden llegar a realizar su solicitud, con el drama humano que ello supone.

Izquierda Unida considera "un sítnoma de debilidad en un gobierno progresista" el hecho de que España haya optado por el recurso fácil de "cerrar sus fronteras" y de lavarse las manos, trasladando la responsabilidad a Marruecos o Mauritania. "Este tipo de actitudes favorecen dramas como el que se vivió en la frontera de Ceuta". Izquierda Unida exige al PSOE un giro radical en su política de inmigración.

Del mismo modo, IU ha calificado como "pobre" la actividad que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla de cara a los inmigrantes. IU considera que la situación de desamparo a la que se enfrentan los inmigrantes llegados a la ciudad debería ser respondida por una "enérgica actividad en favor de su integración" y no por la "automática delegación en ONGs".

Temas: