Sequeros: Ruta nocturna de los escolares a San Martín del Castañar

Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2004 - 02:00

La ruta del Asentadero de los Curas, que une las localidades de Sequeros y San Martín del Castañar en un precioso trazado de aproximadamente 4 kilómetros, se está convirtiendo en una de las más transitadas y solicitadas de la Sierra.


Durante la próxima madrugada, serán aproximadamente 60 escolares de la provincia los que realicen el trayecto entre ambas localidades.


El proyecto de recuperación y promoción de esta ruta, que esta madrugada efectuarán los niños, surgió con el descubrimiento y análisis de un libro de 1577, El pelegrino curioso y grandezas de España . El documento, referente para el establecimiento de la ruta y sus paradas, narra las leyendas de la Sierra de Francia y que, debido al maleficio del desuso, se han borrado sus páginas. Esta es la excusa utilizada por los guías y organizadores de Arrayán para ambientar el recorrido en anteriores ocasiones.


El colectivo Red Arrayán, que promociona el turismo de la zona, ha sido el principal valedor y promotor de la ruta, con la organización de diversas actividades y no pocos trabajos en la recuperación de la misma.


Una de las ideas de la red es que un equipo dinamización, que en el futuro podrían convertirse en una pequeña empresa turística, sea el encargado de promocionar la ruta y los pueblos que la unen por medio de la escenificación de leyendas y animaciones en las paradas del recorrido.