Las últimas parcelas del polígono Industrial de Béjar saldrán a la venta en Octubre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2008

Pérez Escanilla ha anunciado que la escasez de suelo industrial en la ciudad de Béjar ha provocado que haya un importante interés por parte de los empresarios sobre estas diez últimas parcelas

Las últimas diez parcelas del polígono industrial de Béjar podrán ser puestas a la venta a partir del próximo mes de octubre, gracias a las obras que el Ayuntamiento, con la financiación de Sepes, va a realizar en cada una de ellas. Recordaremos que se trata de las diez parcelas que el anterior equipo de gobierno del PP había reservado para su uso exclusivo a empresas destinadas a la industria chacinera y agroalimentaria y que la actual alcaldía ha liberado para que cualquier empresa pueda ubicar en ellas sus industrias.

Sin embargo los potenciales compradores no se decantaban por estos terrenos, debido a que en ellas se encuentran bloques de piedra granítica, de grandes dimensiones cuya eliminación incrementaba cuantiosamente el coste de las parcelas. Según ha explicado la concejal responsable del área de industria, Concepción Pérez Escanilla, el Ayuntamiento de Béjar ha quedado encargado de contratar la ejecución de las obras, tras sopesar varios presupuestos, mientras que la entidad propietaria del suelo (Sepes) será la que financie las obras.

Por otra parte la concejal ha anunciado que se contempla una tercera fase del polígono que sume nuevos terrenos industriales a las 66 parcelas de la primera fase y a las 36 de la segunda. Las futuras parcelas que se pondrán a la venta en el mes de octubre tendrán una superficie de entre 1.800 y 2.000 metros cuadrados.

Pérez Escanilla ha anunciado que la escasez de suelo industrial en la ciudad de Béjar ha provocado que haya un importante interés por parte de los empresarios sobre estas diez últimas parcelas, siendo los sectores de la construcción, transportes y mensajería urgente las que ya han preguntado por estas parcelas cuya venta gestiona la Agencia de Desarrollo Local.

Con respecto a las quejas de los vecinos y usuarios del parque industrial, la concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha gestionado una subvención que ha sido entregada a la Entidad de Conservación del Polígono para instalar cámaras de seguridad así como una barrera levadiza que permanece abierta durante el horario empresarial y se baja una vez que las empresas echan el cierre.

Con respecto a la limpieza, Pérez Escanilla ha anunciado que la concejal del área de Medio Ambiente ya la ha comunicado que el nuevo pliego de condiciones con la empresa encargada de la recogida de basuras en la ciudad, ha ampliado la cobertura para realizar la recogida de basura, mientras que la limpieza deberá correr a cargo de los propietarios.

Por último las quejas referentes al servicio postal ordinario que no llega hasta el polígono aún no tiene solución, aunque la concejal ha explicado que "el equipo de gobierno tiene voluntad para solucionarlo"

Fuente y foto: Ayuntamiento de Béjar