Puente del Congosto pierde los dos ediles del PSOE

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2003 - 02:00

El Partido Socialista se quedó finalmente sin representación en la localidad de Puente del Congosto, a pesar de haber obtenido 61 votos en la pedanía de Bercimuelle, por una cuestión de forma, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid.


A los socialistas, si las actas de la pedanía se hubiesen presentado en tiempo y forma, les hubiese correspondido obtener dos concejales con los 68 votos obtenidos en la entidad local menor y Puente del Congosto.


Cirilo Hernández, el alcalde pedáneo de Bercimuelle, ha advertido que no tomará posesión de su cargo, a pesar de haber obtenido mayoría en la entidad local menor, como medida de protesta por la situación, por la que se encontraba visiblemente molesto, incluso con su propio partido. Hernández asegura haber remitido las actas en las que se hacían constar los votos obtenidos en Bercimuelle a favor del PSOE. La formación aseguró que no seguirá recurriendo.


Por otra parte, Miranda del Castañar tendrá Ayuntamiento con mayoría socialista, tras haber aplicado de nuevo la ley Dont, que otorga cuatro concejales al PSOE, con 184 votos; dos, al PP, con 103; y uno, a UPS, que obtuvo 90 votos. La resolución del contencioso administrativo electoral se presentó tras haber detectado el error de cálculo de la Junta electoral de zona en el acta de proclamación de candidatos, mediante el cual ésta adjudicó un edil menos al PSOE, otorgándoselo a la formación UPS.