"Una pesetita para San Juanito"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2003

La cantinela "Una pesetita para San Juanito" sonó de nuevo por cada uno de los rincones de la ciudad, en los que los cientos de niños instalaron sus arcos. La tradición de los arcos de San Juanito, patrocinada desde hace 40 años por la firma de refrescos y gaseosas bejarana Gaseosas Molina, congregó a 363 niños en torno a los 42 arcos participantes.


Los niños compiten en grupos en la confección del mejor arco. Estos suelen estar fabricados con hiedra y cadenetas, dejando a la imaginación de los pequeños las múltiples formas que suelen dar el colorido a la jornada. Los grupos de pequeños recorren las calles con la cantinela que se repitió, a pesar de la utilización del euro, con el que se hace difícil la rima.


Luis García y sus amigos fueron los ganadores con un arco que estuvo situado junto al conocido caño de la calle Recreo. El arco premiado en segundo lugar fue el de Rocío García y sus amigas, en la trasera de Ramiro Arroyo, mientras que el tercer premio fue para David García, de Valdesangil.


 La parroquia de San Juan obsequió a todos los niños con golosinas y el Ayuntamiento concedió un regalo para los componentes de los tres primeros premiados y bonos para la piscina municipal para los de los cinco primeros arcos.


Foto: Nieto