Comprar Mascarillas Béjar

Puente Ladrillo se opone a la modificación de la línea 4



Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2008

Los vecinos del barrio salmantino de Puente Ladrillo comienzan de nuevo sus reivindicaciones respecto al transporte urbano salmantino. Las últimas noticias sobre el futuro incremento en el precio y posible redistribución de algunas línas como la 4, que no

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Los vecinos del barrio salmantino de Puente Ladrillo comienzan de nuevo sus reivindicaciones respecto al transporte urbano salmantino. Las últimas noticias sobre el futuro incremento en el precio y posible redistribución de algunas línas como la 4, que no entraría en el casco antiguo de Salamanca, ha generado numerosas discrepancias por parte de la Asociación de vecinos PUENTELAVE.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la Asociación de vecinos de Puente Ladrillo:

En relación a las líneas de autobuses y el transporte público en el barrio de puente ladrillo queremos manifestar lo siguiente:

1.- Anoche los colectivos abajo firmantes mantuvimos una asamblea de más de 2 horas de duración en las que se abardó la situación creada en el barrio ante las intenciones del concejal responsable de anular la entrada del autobús de la línea 4 por el casco antiguo, mostrando todos los grupos total oposición a dicho cambio.

2.- Entendemos que la línea 4, debe mantenerse como solución al transporte público sobre todo del casco antiguo y las personas de mayor edad ya que ellos fueron los pioneros en la lucha porque este barrio tuviera transporte público. De esto hace más de 20 años.

3.- De llevarse a cabo ese cambio supondría que los vecinos que viven al otro lado del puente de ladrillo, en calles sin asfaltar tengan que desplazarse más de 500 metros para acceder al servicio del autobús. Hecho que nos parece insolito.

4.- Ese cambio es inviable ya que la calle Jesús Arambarri no está preparada para albergar paradas de autobús ya que no dispone d earcenes ni de lugares accesibles para los peatones desde el tramo comprendido entre las calles Fuenteguinaldo y zona nueva (prolongación Jesús Arambarri).

5.- Recibimos con optimismo y sobre todo con escepticismo hasta ver como será el funcionamiento la ampliación de la línea 10, VISTAHERMOSA dirección hasta PUENTE LADRILLO ya que colma una de las reivindicaciones del barrio en relación a las necesidades del barrio en materia de Transporte público.

6.- Que deseamos se pueda seguir una línea de comunicación y diálogo fluido con el actual concejal como lo ha sido en todo momento con el anterior concejal, D. Salvador Cruz, quién demostró especial interes y sensibilidad por el transporte público en el barrio en especial con los colectivos más vulnerables: discpacitados, perosnas con reducción de movilidad, ancianos, etc. En este punto sorprende que el ayuntamiento nos diga que el primer “hueco” en la agenda para recibirnos sea el próximo día 01-07-2008, siendo este el día anunciado para poner en marcha dichos cambios.

7.- Estos colectivos no descartan movilizaciones ni medidas de presión de llevarse a acabo la supresión de la línea 4 en el casco antiguo como pretende la concejalía responsable.

8.- Por último rechazamos la propuesta del actual equipo de gobierno anunciando una subida del precio del billete de autobús urbano. Este barrio manifiestan su total oposición a tal medida.

A.VECINOS PUENTELAVE, A. CULTURAL ESCUELA ABIERTA, A.DEPORTIVA PUENTE LADRILLO, A. JUVENIL PUERTA PUENTE, A. TERCERA EDAD LA ESPERANZA, A. MUJERES VIRGEN DEL CARMEN, PARROQUIA NTRA SRA DE LA ASUNCIÓN, COMUNIDAD DE SAGRADOS CORAZONES,

Temas: