Los bejaranos “De Mal en Peor” triunfan en tierras manchegas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 27, 2007

Los bejaranos compartieron escenario con grupos como Lakatombe y Mala Vida de Puertollano, Sangre Obrera de Valdepeñas y Kevlar Skin de Córdoba

El grupo de Rock "De Mal en Peor" consiguió el primer premio en la segunda edición del Festival de música “Espacio Libre” que se celebró el pasado fin de semana en la localidad manchega de Puertollano.

Los bejaranos, que actuaron en la segunda jornada de este festival, compartieron escenario con grupos como Lakatombe y Mala Vida de Puertollano, Sangre Obrera de Valdepeñas y Kevlar Skin de Córdoba. El viernes se había iniciado el festival con la actuación de otros tantos grupos locales y nacionales.

Estos jóvenes dan un paso más en su carrera musical y en próximas fechas lanzarán su segundo trabajo discográfico.

II Festival “Espacio Libre"

La segunda edición de este festival-concurso organizado por la Asociación Cultural Cruce de caminos, busca en palabra de sus organizadores “dar un impulso al potencial creativo de este colectivo de jóvenes poniendo a su disposición un espacio y los medios suficientes para que puedan ofrecer lo mejor de sus creaciones», señala Antonio Pareja, uno de los organizadores del evento”

Además este festival de carácter gratuito, tenía además un matiz solidario. Así, el público pudo votar su grupo a cambio de un donativo, cuyos fondos irán destinados a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Haima.

Biografía del Grupo "De Mal en Peor":

De mal en peor se formo en Béjar (Salamanca) a principios del 2002, su estilo es una mezcla de punk y rock combativo con letras reivindicativas, al poco de formarse el grupo empieza hacer conciertos por la zona de Salamanca y a finales del 2002 empiezan a preparar lo que es su primer disco titulado "Usted que tanto mira... ...que opina de esto?". Un disco compuesto por 13 temas de cosecha propia, llenos de gran critica social en sus letras y en los que juegan musicalmente desde el rock mas cañero hasta el ska mas melódico.

Dicho disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Century Audio de Salamanca entre los meses de Enero y Febrero del 2003 por Chomi Ingelmo , Koque 10 y DE MAL EN PEOR la edición corrió a cargo de Rockambole produccione.

La gira promocional del disco les a llevado a tocar por las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Burgos, Ávila….Lo que les a obligado a ser asiduos en varios festivales de rock de la zona. Llegando a compartir escenario con grupos puntales del rock nacional como KOMA, FE DE RATAS, M.C.D... o clásicos como BARÓN ROJO o ÑU.

En 2005 el grupo entro a grabar el segundo trabajo en el mismo estudio que el primero, con Chomi Ingelmo esta vez también como productor artístico. Disco que saldrá próximamente a la venta con el sello discográfico “FRAGMENT MUSIC”