Cipriano González presidió el primer pleno de la nueva corporación municipal. Se trató de una sesión extraordinaria que tenía lugar a las 20.00 horas de esta tarde para determinar los órganos de gobierno del consistorio, la pertenencia a comisiones, la periodicidad de las sesiones plenarias o la designación de representantes municipales en las diferentes entidades en las que está representado el Ayuntamiento de Béjar, entre otros asuntos.
Purificación Pozo, portavoz de la oposición del PP, criticó la actitud del alcalde al que acuso de ser "poco tolerante" por convocar un pleno al que no pudo asistir Alejo Riñones por encontrarse en Valladolid. González, además de recordar la actitud del PP en la pasada legislatura, dio a conocer que Riñones conocía la convocatoria con antelación suficiente y que sólo informó de su viaje a Valladolid cuando el pleno ya estaba convocado. González dijo que los plenos, en contra de lo que hizo el PP, no se convocarán para que no puedan acudir los concejales de la oposición. Cipriano González realizó toda una declaración de intenciones al afirmar que la oposición del PP estará debidamente informada y contará con la documentación necesaria para abordar los plenos que se convoquen.
Los populares demandaron una mayor presencia de sus concejales en las comisiones informativas. González aseguro que la representación es equitativa. Las comisiones informativas estarán formadas por cuatro concejales del PSOE, 2 del PP y un representante de UPS. Los concejales del PP se opusieron y los puntos recibieron el apoyo de los votos del PSOE y el de UPS.
REGTSA
Para el equipo de Gobierno el que sea el Ayuntamiento de Béjar quien recaude de nuevo los impuestos municipales que estaban al cobro de REGTSA será más eficaz y más económico. Purificación Pozo, por el Partido Popular, criticó la posible perdida de puestos de trabajo de las oficinas de REGTSA, en nómina de la Diputación. Cipriano González aseguró que los empleados deberán ser recolocados por la entidad de la que dependen.
Raúl Hernández, de UPS se interesó por el modelo de gestión que seguirá el Ayuntamiento. El responsable de economía del PSOE, José Luís Rodríguez Celador, dijo que aunque se está estudiando el modelo, podría llegar a crearse un organismo dependiente del Ayuntamiento, como en ciudades como Ciudad Rodrigo o Salamanca, que asumiera la gestión de cobros con lo que se crearían puestos de trabajo en la ciudad.
