Noticias de Abril 2005

Martín y Arana pedirán amparo al Tribunal Constitucional

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2005

La alcaldesa de Puente del Congosto, Soledad Arana, y el edil bejarano Luis Francisco Martín, condenados por la Audiencia Provincial en relación con el caso del secretario , expresaron ayer su intención de interponer contra la sentencia condenatorio un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional a través de un comunicado, y tras mantener una reunión con su abogado, en la que tuvieron conocimiento de la resolución judicial. Además, tanto Martín como Arana solicitarán "la suspensión de la condena mientras se sustancia el recurso de amparo".

Nueva reestructuración del personal médico

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2005

La ciudad textil fue escenario ayer de la primera reunión del Consejo de Salud de Béjar desde el año 2001, en la que, entre otros asuntos, se nombró una comisión para la creación de un reglamento interno, así como también se explicó la reestructuración del personal médico que hubo en septiembre y de la que se realizará el próximo 3 de mayo. Por otro lado, entre los asistentes a la reunión se echaron en falta algunas ausencias.

La alberca: Festival de folclore por los afectados del tsunami

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2005

El teatro acogerá mañana un festival folclórico en beneficio de los afectados por el tsunami. El acto está organizado por el ayuntamiento y por Leopoldo Hernández, quien actuará junto a su grupo de niños. También participarán, a las 19 horas, los integrantes de plantel bejarano Virgen del Castañar, el grupo de Cabrerizos, Salamanca Grupo de Tradiciones y Costumbres, el Grupo Navega y el folclorista Manuel Pérez, acompañado por varios gaiteros.

Gecobesa, única oferta para gestionar La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2005

La empresa gestora de la privatización de las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, Gecobesa, ha sido la única entidad que ha presentado su propuesta para volver a hacerse con las instalaciones. De este modo y previsiblemente, Gecobesa se proclamará como nueva compañía concesionaria de la explotación de las pistas y los servicios adyacentes, como el alquiler y el restaurante cafetería durante los próximos 20 años.

Interés por las labores de sensibilización vecinal

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2005

La concejala de Servicios Sociales bejarana, Francisca Sánchez, destacó ayer el interés del consistorio "por realizar labores de sensibilización de los habitantes con seminarios y talleres" en la presentación de las conclusiones de las jornadas de información y sensibilización en prevención de drogodependencias que tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre en la ciudad textil.



NECESIDAD La finalidad de estas conferencias es dar respuesta a la necesidad existente de organizar acciones de este tipo en Béjar, aunque desde una perspectiva comunitaria.

Exito de la visita de los operadores turísticos

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2005

La localidad bejarana acogió el pasado sábado la visita de 25 turoperadores procedientes del mercado de contratación que se organizó la semana pasada en Salamanca, a través de la empresa Sotur. El ayuntamiento bejarano puso a disposición de estos profesionales un guía local que los acompañó durante todo el día por El Bosque, el santuario de El Castañar, la plaza de toros, los museos, el casco antiguo y las rutas turísticas de senderismo.

El domingo 5 de junio se disputará la VIII edición de la Marcha Cicloturista Lale Cubino

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2005

Lale Cubino fue el primero de los ciclistas bejaranos en pasar al profesionalismo. A mediados de los ochenta, cuando Lale protagonizaba sus primeras gestas deportivas en el campo profesional, unos jovencísimos Roberto Heras y Santi Blanco, daban sus primeras pedaleadas por las carreteras de la Sierra de Béjar, forjándose como ciclistas dentro de la "Escuela de Ciclismo Bejarana".

Los textiles dejan al Coyanza en la cuneta

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2005

Los vecinos de Béjar podrán participar el próximo 5 de junio en la octava edición de la marcha cicloturista Lale Cubino que partirá de la localidad bejarana. La marcha tendrá dos recorridos, en el primero se subirá hasta la estación de esquí de La Covatilla, mientras que en el otro, de 126 kilómetros, se evitará ascender hasta las instalaciones.


El deportista Lale Cubino fue el primero de los ciclistas bejaranos en pasar al profesionalismo y por eso esta marcha se celebra en su honor.

Cepeda: Recorrido de bodegas vespertino el día del patró

Redacción i-bejar.com
Abril 25, 2005

Las fiestas de San Marcos de Cepeda comenzaron ayer con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de San Bartolomé a las 11 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, los vecinos participaron en la procesión desde la ermita de El Humilladero que trasladó la talla del santo hasta la iglesia parroquial para que, media hora después, se celebraran las solemnes vísperas. Los pequeños pudieron disfrutar de la actuación de Toño el Mago en el centro de la tercera edad. La jornada concluyó con la verbena amenizada por la orquesta Syra.

Los miembros del PSOE abandonan el encuentro por las críticas a Premysa

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2005

El acto de clausura de la escuela taller bejarana se desarrolló con total normalidad hasta que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, dedicó unas palabras hacia la fundación Premysa que causaron malestar entre los miembros del Grupo municipal Socialista, quienes procedieron a abandonar la sala. De Vega explicó que, durante su ponencia, animó a la fundación Premysa a apoyar este tipo de iniciativas de empleo, entre otros comentarios.

Sotoserrano: El PSOE apoya la iniciativa para crear una central solar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2005

El único concejal del PSOE en Sotoserrano, Vicente Martín, está a favor del proyecto de instalación de una minicentral solar en esta localidad de la Sierra de Francia al entender de que se trata de una iniciativa "respetuosa con el medio ambiente, pues apuesta por las energías renovables y va a general riqueza en el municipio".

Puertas abiertas en los colegios públicos

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2005

Las escuelas públicas de Béjar y la comarca han organizado durante toda esta semana unas jornadas de puertas abiertas en estos centros educativos que se han visto complementadas con la organización de distintas actividades. De hecho, el colegio público María Díaz celebrará hoy, desde las 9.30 horas hasta las 13 horas y desde las 15 horas hasta las 16.30 horas, esta jornada. El centro Marqués de Valero hará lo mismo mañana a las 12.30 horas. Los colegios Filiberto Villalobos y La Antigua ya han participado en esta idea.

Presentan un libro sobre el encuentro de escritores

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2005

La razón que de la sinrazón se hace (Lecturas actuales de El Quijote) es el título del último libro que ha publicado el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua sobre lecturas actuales de El Quijote y que fue presentado ayer.


Esta obra comprende las ponencias de los participantes en el Encuentro de Escritores de Béjar, celebrado en septiembre del pasado año en la ciudad textil; así como los estudios y análisis de los Coloquios Cervantinos que están teniendo lugar estos días en el Episcopio de Avila.

Páginas