Moisés Dueñas asume el protagonismo en Aragón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2005

El ciclista bejarano del Relax, Moisés Dueñas, confía en ser uno de los protagonistas de la XLII edición de la Vuelta Ciclista a Aragón, que hoy comienza con salida en la localidad turolense de Alcalá de la Selva y llegada en Valderrobles, de 167,7 kilómetros de recorrido y con los altos de tercera de Aldehuela y Majalinos como principales dificultades montañosas de la jornada.


Dueñas, que a finales de año termina contrato con el conjunto zaragozano, quiere comenzar a ganarse su renovación y afinar la puesta a punto para su gran objetivo de la primera parte de la temporada, la Vuelta a Castilla y León, que comienza el día 27 y llega a Salamanca el 30, para terminar en la estación de esquí bejarana de La Covatilla, uno de los lugares habituales de entrenamiento del corredor.



PATROCINADOR El ciclista, además, es consciente de que corren en la tierra del patrocinador del equipo y, tanto él como sus compañeros (Oscar Laguna y Josep Jofré parten como bazas importantes de la escuadra) intentarán agradar a los gestores del Colchón Relax.


Ante la ausencia de Juan Carlos Domínguez, vencedor en 1999 y 2001, del italiano Piepoli, que ganó en 2000, 2002 y 2003, y de Stefano Garzelli, el abanico de favoritos se abre, con Jan Ullrich y Angel Luis Casero como principales figuras junto al velocista Alessandro Petacchi. Una cronoescalada en la penúltima etapa debe sentenciar la carrera y se presenta como clave para el triunfo final ante la falta de llegadas en alto.