El Ayuntamiento de Béjar presentó ayer un nuevo curso de ebanista en el que participarán 15 alumnos, repartidos casi al 50 por ciento entre hombres y mujeres, y enmarcado en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. El taller constará de 800 horas, divididas en 265 para la teoría y 535 para la práctica, y se desarrollará en las instalaciones de la Bajada de San Albín, donde existen aulas y talleres disponibles para el desarrollo de las clases. El encargado de ofrecer el curso formativo, que está destinado a los vecinos desempleados, será el ebanista Pedro Zaballos, quien, junto al alcalde bejarano, Alejo Riñones, se dio a conocer ayer a los alumnos en la presentación del mismo.
Por otro lado, todos los participantes en este taller recibirán un diploma acreditativo que certifica su asistencia y aprendizaje cuando finalicen las clases. En esta ocasión, el curso terminará el próximo 15 de noviembre.
Este taller, se une al que se presentó el pasado lunes de auxiliar de enfermería en geriatría, que servirán para mejorar la formación de los vecinos.
