Natalia Ovejero y David Martín, campeones de la Copa Escuelas BTT

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2019

Los chicos del Ibéricos Guillén - Escuela de Ciclismo Bejarana cerraron una gran Copa de Escuelas, ganando la prueba disputada en Benavente

Natalia Ovejero junto a David Martín

La Escuela de Ciclismo Bejarana se desplazó el pasado fin de semana hasta Benavente para disputar la última prueba puntuable de esta copa de Castilla y León de BTT.

La mañana comenzó con la categoría promesa donde, una vez más, David Martin conseguía la victoria en la prueba. Octavo triunfo consecutivo y victoria en la Copa de Escuelas con un dominio aplastante sobre sus más directos rivales.

En categoría infantil femenino, Natalia Ovejero partía como principal favorita para adjudicarse la copa ya que contaba con una cómoda diferencia de 45 puntos sobre su rival más directa. Natalia salió de un principio marcando un ritmo endiablado, que sus dos rivales no pudieron aguantar, plantándose en solitario en la línea de meta, consiguiendo su quinto triunfo en esta Copa y ganando también la clasificación general.

En categoría infantil masculino, el vencedor de la Copa impuso un ritmo fuerte desde el comienzo, reduciendo el grupo a pocas unidades donde se encontraban los ciclistas Diego Martin y Rodrigo Hernández, el primero fue el mejor corredor de su equipo en meta situándose en quinta posición. Rodrigo, debido a la lesión sufrida en su rodilla, en la pasada carrera, no pudo mantenerse con el grupo delantero, perdiendo así el tercer puesto del cajón en la clasificación general de la Copa.

Hay que destacar también el décimo puesto de Fernando Martín en categoría principiante y el octavo puesto de Iván Izquierdo en alevín.

Con esta carrera finaliza la Copa de Castilla y León de BTT después de ocho intensas carreras por toda la geografía castellana.

La próxima cita para los corredores del Ibéricos Guillén Escuela de Ciclismo Bejarana, será el próximo sábado 27 de abril, en Torre del Bierzo (León). Allí disputarán el Campeonato de Castilla y León BTT.