Segunda prueba de la copa BTT para Jamones Aljomar

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2020 - 15:42

La cita también constituyó la primera prueba para los cadetes Dubitatis/Guijuelo

Corredor de Aljomar

La segunda prueba de la copa de Castilla y León BTT se disputó en la localidad abulense de Crespos. Los corredores de la escuela bejarana, Jamones Aljomar realizaron las pruebas sin acusar la desapacible climatología ni las bajas temperaturas. En la categoría promesa, el mejor ciclista del equipo en meta fue Daniel Gómez, que realizaba una buena carrera y terminaba en cuarta posición, muy cerca del pódium. Cabe destacar también la participación de Abel García, que por primera vez tomaba la salida en una prueba ciclista terminando en decimonovena posición.

En categoría principiante, con un nutrido pelotón de casi cuarenta niños, la salida fue muy apretada, pero tras dos vueltas, Fernando Martín se colocaba en grupo de cabeza, llegando incluso a luchar por el pódium. Terminaría en quinta posición. David Martín acababa la prueba en decimoquinto lugar y Samuel Martín en vigésimo cuarta posición.

En categoría alevín, también con cuarenta ciclistas en liza, se vivió una carrera muy emocionante por parte de del ciclista Sergio Blanco que vuelta a vuelta iba remontando hasta llegar al grupo de cabeza, haciéndose con la cuarta posición en meta. Daniel Lamagrande terminó en vigésimo octava posición.

La última carrera de la mañana, la de categoría infantil, fue la más multitudinaria, con más de cincuenta ciclistas en la línea de salida. Un circuito con continuos toboganes, en el que el mejor corredor en meta fue Jorge Hernández, que como es habitual, poco a poco fue remontando posiciones para acaba en novena posición. Iván Izquierdo se colocaría en la undécima plaza. Enrique Sánchez con la vigésimo segunda. Carlos Gómez con la vigésimo cuarta. Héctor Benito con la vigésimo quinta. Carlos Martín, tras dos caídas, una de ellas bastante fuerte, terminaba vigésimo séptimo y Lucas Lamagrande con la vigésima novena.

El próximo sábado siete de marzo, el equipo se desplazará a tierras berzianas, concretamente a la localidad leonesa de Torre del Bierzo, para disputar la tercera prueba de esta emocionante copa de Castilla y León de BTT.

Cadetes Dubitatis/Guijuelo

Para la categoría de los más mayores en este caso los cadetes, era la primera prueba puntuable. Los corredores tomaban la salida desde las últimas plazas lo que hace muy difícil el poder adelantar en este tipo de pruebas. Mala suerte de salida para Diego Martín que a los pocos metros de dar la salida sufrió un pinchazo que le hizo abandonar, Rodrigo Hernández también sufrió de la mala suerte al enredársele cinta de balizar en los piñones de su bicicleta, lo que le obligó a parar y arreglarse su maquinaria perdiendo muchos puestos.

Finalmente, los resultados de los corredores fueron los siguientes:  Daniel Hernández 12°, Rodrigo Hernández 16°, Hugo García 18°, Mario Ramos 21°, Pablo Gómez 22°, Iván García 26° y Manuel Velasco 29°.

Cabe destacar el papel de la Bejarana Natalia Ovejero que lograría la tercera plaza absoluta femenina y la segunda en su categoría Cadete.

Los Cadetes tendrán la siguiente cita con el Open de Castilla y León en Béjar, en el II Open XCO BTT Ciudad de Béjar, el domingo 8 de marzo a partir de las 10:00 horas en el circuito de los Pinos.