Niegan el abastecimiento a Fuentebuena

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2005

El problema del abastecimiento de agua a algunas zonas residenciales ubicadas en las las proximidades de la pedanía bejarana de Fuentebuena pasó de largo durante el desarrollo el pasado lunes de una sesión plenaria en Béjar, a pesar de la pregunta que el concejal del Partido Socialista Juan Carlos Martín Pizarro realizó durante la sesión.


El edil socialista dio a conocer la celebración de una reunión del alcalde, Alejo Riñones, con propietarios de la zona --confirmado ayer por fuentes municipales-- en la que los dueños de la las casas pidieron al regidor una solución a sus problemas de abastecimiento de agua. Riñones manifestó que "no existe ningún compromiso electoral", como el concejal del PSOE llegó a insinuar, con los vecinos de la zona. De hecho, Riñones afirmó "que no se les facilitaría el suministro de agua a los propietarios" y que en el programa del PP "no se recoge tal compromiso".


En este sentido, la exalcaldesa pedánea Encarnación Robles dirigió un escrito al ayuntamiento el pasado mes de enero en condición de concejala de la pedanía, para solicitar a Riñones información sobre la "posible actuación que el alcalde puede llevar a cabo con algunas edificaciones del término municipal de la pedanía" a las que, según el escrito de Robles, el alcalde puede estar haciendo gestiones para favorecer el enganche de agua que en su día se dejó para el abastecimiento del municipio.


Robles expresó su sorpresa por la situación, ya que, al ser Riñones presidente de la mancomunidad de aguas del embalse de Béjar, "no permita que estas edificaciones que pertenecen a la mancomunidad tener agua, algo que sí se ha hecho antes".