Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Béjar negocia con los bancos los plazos de las hipotecas de los afectados de Arco del Monte

El alcalde calificaba la actitud de los bancos como de muy receptiva

El alcalde calificaba la actitud de los bancos como de muy receptiva

Edificio Arco del Monte, BéjarMientras que se sigue desconociendo el lugar en el que se encuentra el promotor de las viviendas afectadas por el corrimiento del talud en Arco del Monte, los vecinos siguen sin poder regresar a sus casas y junto al ayuntamiento tratan de encontrar soluciones a su precaria situación.

El consistorio bejarano ha abierto una nueva vía con la que tratar de ayudar a las familias afectadas que aún no ha podido regresar a su domicilio. Las casas siguen vacías pero los meses se cumplen también para los bancos. Es precisamente con éstos, con quienes el propio alcalde trata de negociar un aplazamiento en el pago de la hipoteca, de manera que los inquilinos puedan hacer frente al pago de un alquiler durante el tiempo en el que se encuentra una solución para Arco del Monte.

No es la misma solución para cada una de las familias pero, tras los primeros contactos, el alcalde calificaba la actitud de los bancos como de muy receptiva. En otros casos los seguros de las propias hipotecas podrían posibilitar las soluciones. "Los directivos de los bancos van a tratar de encontrar un mecanismo para ayudar a los damnificados". A lo largo de la presente jornada el alcalde proseguirá con las negociaciones con los bancos

En este mismo orden de cosas, según ha trascendido desde fuentes de los propios vecinos y del consistorio, el ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos hacerse cargo de la retirada de la tierra del edificio y de la contención del talud. Los vecinos estudian firmar un documento en el que se recoge la propuesta. Éstos han puesto en manos de su abogado la propuesta para ser estudiada legalmente. El equipo de gobierno ya ha hecho saber a los vecinos que no puede seguir costeando el alojamiento en hostales de la ciudad tal y como solicitan los afectados.

Hoy miércoles, vuelven a reunirse responsables municipales, técnicos municipales y los técnicos que elaboraron el proyecto del muro de contención del talud, proyecto que debiera haberse realizado antes de levantar el edificio. Hoy se determinará la situación en la que se encuentra el edificio y el perímetro del mismo. Los vecinos esperan que de la reunión de hoy salga una solución a la situación que viven desde hace exactamente una semana. Los afectados esperan que hoy los técnicos les den una fecha en la que se puedan iniciar los trabajos para la retirada del talud que se vino abajo.
 

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar