El ciclismo base reina en Ledrada y Guijuelo

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2019 - 11:00

El nivel de participación fue alto en las pruebas realizadas en ambas localidades. Consiguiendo así el objetivo de la escuela bejarana, "que los niños puedan disfrutar del deporte del pedal".

Gymkana disputada en Guijuelo

Dos días intensos de gran ciclismo base se han vivido en las calles de Ledrada y Guijuelo. Dos pueblos muy implicados con el deporte base.

El domingo, la Escuela de Ciclismo Bejarana arrancó en Ledrada realizando, por cuarto año consecutivo, una bonita carrera de escuelas por las empinadas calles del pueblo chacinero, circuito que año tras año se va consolidando. El nivel de participación fue alto ya que pudieron participar niños y niñas con y sin licencia federativa, consiguiendo así el objetivo de la escuela bejarana, "que los niños puedan disfrutar del deporte del pedal". Al finalizar la carrera todos los niños y padres pudieron degustar productos típicos de Ledrada, acompañados de su correspondiente bebida.

Al día siguiente, los chicos de Moisés Dueñas y David Martín se trasladaron hasta Guijuelo, donde el pasado mes de junio ya realizaron una prueba federada y puntuable para la copa de Castilla y León de escuelas. No contentos con ello, junto a su concejal de deportes Carlos Arasa, organizaron una gymkana en la plaza mayor, donde junto a los niños de las escuelas nos acompañaron más de treinta niños y niñas de Guijuelo. Las pruebas realizadas por los participantes consistían en una gymkana, una prueba de lentos y prueba de velocidad “sprint”.

Desde la Escuela de Ciclismo Bejarana se muestran muy orgullosos de realizar pruebas de este tipo donde los niños disfrutan, conviven, se ríen y lo más principal, aprenden.