Béjar acoge el sábado el festival benéfico de música rock "Abejarock"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2009

La recaudación integra de la venta de entradas se este festival de rock se destinará a sufragar proyectos solidarios

Presentación del I Festival Benéfico AbejarockEl alcalde de Béjar, Cipriano González, el concejal de Juventud y festejos, Fernando Arroyo, el secretario de Ampusabe, Urbano Sánchez y los representantes del grupo Abejarock presentaron ayer las novedades del primer festival benéfico de música rock que se celebrará en Béjar el sábado 22 de agosto a partir de las 19.00 horas.

La recaudación integra de la venta de entradas se destinará a sufragar proyectos solidarios y de desarrollo del Sahara y toda la ayuda será llevada personalmente por la entidad benéfica Ampusabe.

Desde la organización se han citado varios objetivos: el primero y más importante será la recaudación de dinero para la ONG AMPUSABE (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar), que destinaría ese dinero para ayuda al pueblo del Sáhara. Desde la organización afirman no tener ningún tipo de interés económico, por lo que destinarían el 100% de lo recaudado en taquilla.

Otro objetivo que se propone esta asociación será dar a conocer la ciudad de Béjar y potenciar el turismo de la zona y por último, el festival Abejarock servirá para promover el rock en la ciudad de Béjar, y dar una oportunidad a los grupos de la región, que compartirían escenario con figuras consolidadas del rock español.

En total serán 10 grupos de música como Disidencia, Fe de ratas, Bellota Negra, La Bruja Roja, Kain Tubal, De mal en Peor, Calibre Zero, Alkalinos, Pililos y Luego te llamo.

La venta anticipada de entradas cuesta 10 euros y 12 en taquilla.