Comprar Mascarillas Béjar

Izquierda Unida se opone al ERE a los trabajadores de la estación de esquí de la Covatilla



Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2010

La Asamblea de IU no descarta ningún tipo de movimiento en contra de este ERE y secundará cualquier movilización en pro de solidaridad con los trabajadores y ayuda a los sindicatos

Estación de esquí Sierra de Béjar - La CovatillaDesde la asamblea de IU Béjar-Candelario, manifiestan su incomprensión y desacuerdo acerca de la proposición de un expediente de regulación de empleo a los trabajadores de la estación de esquí de la Covatilla. "Debemos decir que no se comprende el cómo en esta última temporada, que al parecer, ha sido de las mejores de todas en recaudación, nos encontramos a las alturas de agosto con una manera de actuar, por parte de los gestores de la empresa que explota dicha estación, de estas magnitudes. Llevan ya más de 2 meses, los trabajadores de esta empresa sin cobrar sus sueldos".

"Desde Izquierda Unida, y por parte de un buen numero de la población de esta comarca, se intuye una presión hacia la Junta de Castilla y León para la renovación de las subvenciones que la empresa explotadora lleva años recibiendo, ante lo que debemos decir bien claro, que dicha Junta ha estado promocionando e invirtiendo enormes cantidades de dinero en inversiones en proyectos de poca rentabilidad y con poca previsión, en este caso de nieves en el paraje de la Covatilla. Así mismo, desde Izquierda Unida, y por este mismo motivo, no vemos moral utilizar a los trabajadores de dicha empresa, y a sus familias para presionar a la Junta", manifiestan desde la formación de izquierdas.

Desde IU manifiestan que siempre han apostado por inversiones en desarrollo sostenible en la comarca, para poder tener de esta manera una diversificada industria, tanto turística, como de servicios.