Comprar Mascarillas Béjar

La Escudería Ordemots retoma la Subida Charra tras 14 años



Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2004

Salamanca vuelve a acoger el Gran Premio Diputación de Automovilismo: Subida Charra en La Covatilla después de catorce años de ausencia. Con la edición de este año se suman un total de once, pero el escenario elegido es distinto.


Durante el presente año la carrera se desarrollará desde en la estación invernal de La Covatilla, dejando en esta ocasión de lado a Candelario, pueblo que albergó esta competición durante los años anteriores, por las condiciones de la carretera. Con esta actividad se pretende ensalzar los coches y el deporte del automovilismo. Asimismo, se potencia la provincia y en concreto la comarca de Béjar. Raúl Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento bejarano indicó que "el entorno y el paisaje crearán una simbiosis perfecta y de gran espectacularidad".



CONTINUIDAD El cartel con el que se anunciará este XI Gran Premio Diputación de Automovilismo será el ya utilizado en 1986, creado por un diputado de Cultura, y en el que se puede apreciar una foto de uno de los tramos de la carrera, el último vencedor de la misma en su coche, Zabaleta, y el emblema de la antigua Escudería Charra, ahora Escudería Ordemots, todo lo que alberga este cartel intenta marcar la continuidad a pesar de los 14 años que distancia esta edición de la anterior. La organización del evento corre a cargo de la Escudería Ordemots de Salamanca, que cuentan con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, el Museo Historia de Automoción (Fundación Gómez-Planche), la Federación de Castilla y León de Automovilismo y Caja Duero.


Por el momento se esperan unos 40 participantes pero las inscripciones se realizarán una semana antes de la carrera. Mientras que el presupuesto es de 37.000 euros (unos seis millones de pesetas).


Uno de los colaboradores más emocionados con este evento es el director del Museo de Automoción, el señor Plancha, que declaró que "es muy importante para mi recuperar esto, espero que Salamanca pueda llegar a ser pionera en el automovil y me satisface en gran manera".


Los ganadores de la carrera recibirán los trofeos en la Estación de la Covatilla


Los premios y los trofeos serán entregados el día de la carrera y una vez finalizada la misma en la Estación Invernal de La Covatilla. El primer corredor de la clasificación general recibirá un total de 600 euros (100.000 pesetas) y un trofeo, el segundo 500 euros (unas 80.000 pesetas) y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá 90 euros (15.000 pesetas). Por su parte, el primero de la clasificación por clases recibirá 75 euros (12.500 pesetas). La prueba que se llevará a cabo será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, el Trofeo Grupos N, A, R, y XP, y el Trofeo Escudería Asfalto.


Foto: Santiago Nieto