Finaliza el Campus de Cicloturismo desarrollado en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2009

En este campus, desarrollado en Béjar, han participado un total de 50 alumnos procedentes de diferentes partes de la geografía española

Campus de Cicloturismo en BéjarEl alcalde de Béjar, Cipriano González, el presidente de la Real Federación de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta y el vicepresidente del área de ciclismo para todos, José Luís Junquera Álvarez, clausuraron en la mañana de hoy la primera edición del campus de cicloturismo en Béjar.

En este campus, que se ha estado desarrollando en el albergue de Llano Alto desde el pasado 3 de agosto con salidas en bici por toda la comarca bejarana,  han participado un total de 50 alumnos, procedentes de diferentes lugares del país, como Asturias, Castilla y León, Madrid y Cantabria, divididos en dos turnos.

Se trata de un proyecto piloto que tendrá continuidad en próximas ediciones debido a la excelente valoración que han hecho tanto los alumnos, como la propia federación española de ciclismo.

El vicepresidente de la Federación ha explicado que "se trataba de enseñar a los jóvenes una manera diferente de practicar deporte, alejado de la competición y del estrés que provoca la presión competitiva".

"Para ello el albergue de Llano Alto y las posibilidades ciclistas de Béjar y su entorno, ofrecen unas inmejorables condiciones", añadió el alcalde de Béjar, quien además recordó a alguno de los ciclistas que han salido de la ciudad textil, como Lale Cubino, Santiago Blanco o Roberto Heras.