Comprar Mascarillas Béjar

Críticas a la falta de dignidad en el trabajo

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2004

La Hermandad Obrera de Acción católica (HOAC) celebró una jornada de reflexión anual en Béjar. La reunión de la asociación obrero-cristiana tuvo lugar en el centro parroquial del barrio de Los Praos con una conferencia de Felipe García Mateos, delegado diocesano de apostolado seglar.


El tema central de la charla se presentó bajo el título Por la dignidad de las personas en el trabajo . Mateos desglosó su intervención en la denuncia de la falta de dignidad en el trabajo y "el retroceso de los últimos años en los logros conseguidos por la clase obrera con tanto esfuerzo". El papel de la doctrina de la Iglesia en el trabajo y en el trabajador fue otro de los aspectos de la intervención del delegado diocesano. García puso también algunos ejemplos de "hechos sangrantes" para con los trabajadores sucedidos recientemente y denunciados por la HOAC. El trato y el papel en la sociedad trabajadora del inmigrante fue otro de los asuntos abordados.


El colectivo, que ya ha redactado un comunicado oficial para el próximo 1 de mayo, denuncia que "para muchas personas el derecho a un trabajo digno no existe" y llegan incluso a añadir que "los responsable económicos y políticos siempre nos intentan callar la boca con promesas o excusas".