Pasar al contenido principal

El proyecto de La Condesa ya tiene el visto bueno de la Junta

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de El Rincón de La Condesa de Béjar, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León , con lo que los promotores de esta iniciativa turística ya pueden comenzar con los trabajos de construcción, aunque antes tendrán que convocar una junta de compensación que, según el portavoz de los promotores, José Hontiveros, "se podrá realizar dentro de ocho días".


Por el momento, Hontiveros aclaró que los ingenieros se encuentran trazando la nueva rotonda en la carretera C-515 que permitirá el acceso a las máquinas a los terrenos, así como los campos de golf "para poder solicitar los correspondientes permisos", explicó. Otras de las labores prioritarias para la creación de el proyecto de La Condesa son el análisis de las finca y el cerramiento de la misma, la tala de árboles, la limpieza de la zona y la solicitud del soterramiento de los cables de electricidad que pasan por encima de los terrenos, que tendrá que realizar la empresa concesionaria del servicio eléctrico.


Hontiveros también declaró que, "en tres meses", comenzarán los trabajos con la maquinaria pesada "para el movimiento de tierras". El principal promotor de esta iniciativa turística es Francisco Montero, máximo accionista de la estación de esquí La Covatilla y patrono de la fundación Premysa.



PRESUPUESTO El proyecto de El Rincón de la Condesa cuenta con un presupuesto de urbanización que oscila entre los 15 y los 18 millones de euros, mientras que la inversión total llega a los 180,3 millones de euros, con un desembolso en los tres primeros años que dure la primera fase de más de 48 millones de euros. Este proyecto generará una importante fuente de mano de obra, aunque Hontiveros explicó que "una parte de las obras será realizada a través de una empresa de la que somos propietarios".


La iniciativa turística engloba viviendas, un campo de golf, hoteles y zonas verdes


El proyecto turístico de El Rincón de La Condesa engloba la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 225 plazas y la urbanización del entorno, con un tiempo de ejecución de un año y medio. Además, también está comprendida en el estudio la construcción de 464 chalets, 1.300 apartamentos, más de 500 plazas hoteleras, así como más de 50.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, y albergará edificios para residencias y un palacio de congresos y exposiciones.


Los componentes de la sociedad que gestiona la iniciativa han llegado a afirmar que se crearán más de 1.500 puestos de trabajo directo con el proyecto concluido. Los empleos necesarios y directos para la construcción se estiman en unos 360. El plan contempla una intervención urbanística sobre unos 823.200 metros cuadrados, con un sistema de infraestructuras propio, con centros de transformación para electricidad, de recepción de telecomunicaciones y un sistema de depuración de aguas.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar