Anulada la sanción contra un empleado municipal



Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2005

El Juzgado de lo Social de Salamanca ha declarado nulos los expedientes abiertos por el Ayuntamiento de Béjar a uno de sus trabajadores municipales, más concretamente el presidente del comité de empresa, y ha dejado sin efecto la sanción impuesta a este empleado, que constaba de la suspensión de empleo y sueldo durante 45 días. El alcalde, Alejo Riñones, se mostró completamente en desacuerdo con la decisión del juez y afirmó que recurrirán el caso. Riñones explicó que "los hechos sucedieron el pasado 13 de julio, cuando este trabajador abandonó su puesto como bombero mientras estaba de servicio sin dar ningún tipo de explicaciones. Cuando fue consciente de la situación, el jefe de Bomberos dió cuenta de lo ocurrido y decidimos abrirle el expediente".


Por su parte, los miembros del PSOE hicieron público su apoyo "a todos los trabajadores municipales que se ven perseguidos por el alcalde por no acatar sus imposiciones" y expresaron su respaldo al trabajador municipal cuyo expediente sancionador ha sido declarado nulo.


Los socialistas también exigieron ayer a Riñones "que dé a conocer cuántos juicios ha originado y los que ha perdido, ya que con todo ese dinero se han podido crear varios puestos de empleo".